Puebla condona impuestos a Audi por 12 años.

MÉXICO, D.F.- Por unanimidad, el Congreso de Puebla aprobó la condonación de impuestos a la empresa automotriz Audi por un periodo de 12 años y la enajenación de 460 hectáreas en el municipio de San José Chiapa para la instalación de su nueva planta.

Durante sesión extraordinaria los legisladores avalaron tres iniciativas enviadas por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para facilitar la edificación y operación de la armadora automotriz entre las que destaca la supresión del pago de Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal durante un periodo de 12 años equivalente a 120 millones de pesos, tomando en cuenta que anualmente este concepto genera 10 millones.

De acuerdo con las iniciativas, el Congreso autorizó al Ejecutivo la transmisión de bienes mediante el denominado «Contrato de Desarrollo» con Audi, Automotive S.A de C.V y Volkswagen de México, asimismo otorgó facultades al gobierno estatal para realizar las actividades de acondicionamiento, dotación de servicios públicos e infraestructura para el «sitio del proyecto».

Como parte del contrato, Audi está obligada a ofrecer 3 mil 800 empleos de tiempo completo en el estado de Puebla, antes del 31 de diciembre de 2018.

En otra de las iniciativas que fueron aprobadas por los diputados de las distintas fracciones partidistas, se autorizó la adhesión del ayuntamiento del municipio de San José Chiapa al «Contrato de Desarrollo» de manera que el presidente municipal José Filogonio Vicente Vargas Torres y el síndico José Pedro Farfán Hernández se integren a éste.

Cabe mencionar que con esta nueva ley, cualquier empresa de nueva creación o ya existente dedicada al ensamblaje de automóviles o fabricación de autopartes, puede acceder a la exención del Impuesto de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal igualmente por 12 años con la única condición de ampliar sus instalaciones o crear nuevos establecimientos.

En el transcurso de la sesión del pleno, algunas diputadas hablaron sobre los múltiples beneficios en materia económica que traerá Audi para la entidad poblana, el único que se pronunció aparentemente crítico fue el petista Zeferino Martínez quien expresó que se habla de la automotriz como la «gran maravilla» y se están dando facilidades que empresarios mexicanos quisieran, por lo que consideró injustas algunas acciones aunque en la votación estuvo a favor.

 

 

Fuente: vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *