Romney intenta recuperarse tras escándalo por cámara escondida.

Mientras el candidato republicano afirmó que no le interesa el 47% de los estadunidenses, Obama, se refirió en televisión a que como presidente, aprendió que debe representar a todos

WASHINGTON, sep. 19. 2012.-Aliados de campaña del presidente Barack Obama siguieron subrayando este miércoles un video en el que su rival Mitt Romney desdeña a la mitad de los estadounidenses que no paga impuesto sobre la renta, mientras que el candidato republicano trató de convertir el tema en un debate sobre el papel del gobierno en la economía familiar.

«Mi ruta para la economía estadounidense fomentará la inversión privada y la libertad personal», escribió Romney el miércoles en una columna de opinión en el diario USA Today. «En lugar de crear una red de dependencia, voy a seguir políticas que hagan crecer nuestra economía y sacar a los estadounidenses de la pobreza».

Queda por ver si las declaraciones de Romney en un evento privado para recaudar fondos, capturadas con una cámara oculta y divulgadas sin su autorización, sacudirán el empate que ha persistido en la campaña presidencial durante meses. Una encuesta de The Associated Press-GfK del miércoles muestra una mejora en la calificación de Obama en cuanto al empleo y la confianza en el rumbo del país, pero la campaña se mantiene en un empate técnico entre los más propensos a votar.

El ensayo de Romney en el USA Today evita mencionar la afirmación que hace en el video de que casi la mitad de los estadounidenses creen que son víctimas y tienen derecho a una amplia gama de apoyo gubernamental y que, como candidato, no siente la necesidad de preocuparse por ellos. En tanto, el candidato vicepresidencial republicano Paul Ryan dijo que las declaraciones de Romney fueron «obviamente desarticuladas» al intentar explicar que la dependencia del gobierno y el estancamiento económico han aumentado con Obama.

Obama, que apareció el martes en el programa de televisión «Late Show with David Letterman», rechazó la idea de que muchos estadounidenses sienten que son víctimas. «Algo que he aprendido como presidente es que debo representar a todo el país», dijo.

«Si quieres ser presidente, tienes que trabajar para todos, no solamente para algunos», agregó Obama.

Romney, por su parte, no se disculpó por las aseveraciones, aunque consideró que no fueron «hechas elegantemente».

Elegantes o no, los demócratas aprovecharon las palabras para presentar a Romney como una persona fuera de la realidad.

Dado que las elecciones comienzan anticipadamente con el voto en varios estados de las personas fuera del país, los republicanos y los demócratas esperan hacerse de sufragios mucho antes del día de los comicios. Considerando que el primero de los tres debates presidenciales está programado para el 3 de octubre, los dos bandos aguardan tomar ventaja mientras la delantera obtenida por Obama luego de la convención demócrata parecía disminuir.

Obama tiene previsto, extraordinariamente en estos tiempos electorales, pasarse el miércoles todo un día en la Casa Blanca. Romney asistirá a recaudar fondos en Atlanta y tendrá dos presentaciones en Miami, incluyendo un foro como candidato con la cadena de televisión en español Univision.

En busca de refutar las afirmaciones de Romney, Obama dijo el martes por la noche que los estadounidenses no asumen el papel de «víctimas» y que los votantes quieren cerciorarse de que su presidente no está «dando por perdidas grandes partes del país».

Fue la primera respuesta del mandatario al video de Romney, quien debió ponerse a la defensiva y aclarar sus opiniones sobre casi la mitad de los estadounidenses, tras la turbulencia causada en su campaña por las declaraciones. Obama apareció en el programa de televisión antes de un acto nocturno para recaudar fondos en la ciudad de Nueva York.

En el video, Romney dijo que su trabajo no es «preocuparse por esa gente», en referencia a las personas que apoyan incondicionalmente al presidente, se ven a sí mismas como víctimas, y creen que por eso tienen «prerrogativas de atención médica, comida, vivienda o lo que quieran».

Con Letterman, Obama abordó también temas más ligeros. Bromeó sobre el dueño de una pizzería en Florida, quien lo abrazó y lo cargó la semana pasada.

«Creo que me arregló un problema que tenía en la espalda», señaló.

Ambos intercambiaron elogios sobre su apariencia.

«Te ves bien», dijo el presidente.

«No me has visto desnudo», repuso Letterman.

«Dejémoslo así», fue la respuesta de Obama para pasar a otro tema.

 

Este es el video de la polémica.


Fuente: http://noticierostelevisa.esmas.com, http://www.youtube.com/user/edricle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *