Este fin de semana llegan las Oriónidas una de las lluvias de estrellas más intensas del año.

MÉXICO.-Las Oriónidas, una de las tormentas de estrellas más bonitas del año, volarán sobre el cielo de México la madrugada de este domingo.

A partir de las 00:00 y hasta las 6:00 horas, del domingo, las oriónidas mostrarán la descendencia -escombros- del co Halley.

Aunque se han podido ver desde el dos de octubre, son más numerosas en esta fecha. Se tiene previsto dejen de circular por encima de la Tierra el 7 de noviembre.

El mejor horario para observarlas es la medianoche y aunque no se sabe cuántos meteoros se podrá observar, astrónomos señalan que serán al menos 20 por hora, en la hora de máxima actividad.

Los más afortunados, donde el cielo y la cantidad de luz ya sea lunar o artificial lo permita, llegarán a ver hasta 40 -o más- meteoros por hora, también en el pico de actividad máxima.

La velocidad de ingreso estas oriónidas está calculada sea de 66 kilómetros por segundo; son meteoros veloces, amarillos y verdosos, y, además, se espera algunas crucen con una velocidad mucho mayor a la regular.

El lujo del evento que sucederá este fin de semana es de tal tamaño que, con la adecuada posición y con telescopio, se podrán alcanzar a distinguir posibles impactos que algunas oriónidas tengan en la porción oscura de la Luna.

Su aspecto sería de destellos sutiles y muy breves, afirma un portal especializado.

FOTO: Archivo
Fuente: SDPNoticias

Un comentario sobre «Este fin de semana llegan las Oriónidas una de las lluvias de estrellas más intensas del año.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *