PGR asegura enorme aserradero clandestino en Tecamac, Edomex.

La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró un aserradero con aproximadamente 345 toneladas de madera y maquinaria para su transformación, así como el inmueble que fungía como centro de almacenamiento y acopio de madera, ubicado en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Mediante un comunicado, la dependencia federal detalló que el aseguramiento se realizó a través de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delitos Federales (SEIDF), con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y de peritos en materias de Criminalística de Campo, Valuación, Arquitectura, Forestal, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Tránsito Terrestre e Ingeniería en Arquitectura.

Pues obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo correspondiente para ingresar al inmueble donde encontraron las 345 toneladas, así como siete máquinas para su transformación, dos vehículos y una planta de luz.

Finalmente, subrayó que la tala clandestina, es considerada como delito ambiental y por lo tanto, combatirlo es una prioridad para la PGR en virtud del impacto que genera en el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *