Arrancó el congreso nacional de ‘Morena’

En el domo del deportivo ‘Plan sexenal’ de la ciudad de México, fue inaugurado el Congeso Nacional de Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador y en presencia de casi mil 700 delegados que representan a las 32 entidades del país.

Uno de los temas principales a tratar será la posible ratificación de Morena como partido político, lo cual es bastante probable que ocurra, pues en las asambleas estatales esta idea tuvo una aprobación del 86.9%.

El congreso, realizado a puerta cerrada durará dos días, y ya adelantaron que al término del mismo comenzará la campaña da afiliación al nuevo partido.

López Obrador expusó que es la «constitución del partido más importante de la izquierda mexicana»; y reiteró que la gente ha preferido esta opción porque esta convencida de que se puede crear algo diferente, e insistió que no se van a tolerar más actitudes típicas de las «lacras» de la política mexicana.

También han estado presentes diversos invitados como Layda Sansores, Manuel Bartlett, Ricardo Monreal, Jaime Bonilla, Luisa María A, Bernardo Bátiz, Porfirio Muñoz Ledo, Paco Ignacion Taibo II, Laura Itzel Castillo, Raquel Sosa, José Eduardo Navarrete, y Martí Batres, quien recién presentó también su renuncia al PRD, partido que fundó y lo vio crecer politicamente.

 

 

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *