La FIP exige a la ONU, castigo para Israel por ataque a periodistas en Gaza.

Ataque a edificio de periodistas en Gaza.
Ataque a edificio de periodistas en Gaza.
Foto: RT

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se manifestó ante la ONU en contra de los ataques perpetrados en la franja de Gaza contra el edifico Asshurouq, de la cadena de televisión Al Quds TV, que además albergaba a otras cadenas de televisión como Sky, Russia Todar, ITN, Al Arabiya y Abu Dhabi TV.

El presidente de la FIP, Jim Boumelha, afirmó en un comunicado de prensa: «Exigimos una investigación a fondo de las Naciones Unidas para indagar sobre los ataques y tomar medidas en contra del Gobierno de Israel».

Reiteraron que de no haber medidas en contra del gobierno sionista, se sentaría un grave precedente que pondría en grave riesgo la vida de todos los periodistas que cubran acciones de guerra alrededor del mundo.

Israel se defendió argumentando que el objetivo era la antena del edificio y no los periodistas. Sin embargo existe el precedente de 2009, en el cual se realizaron ataques contra edificios de periodistas, algo que también reiteró Boumelha; «la intimidación imprudente de los medios de comunicación por las fuerzas de defensa de Israel a una escala sorprendente no deben quedar impunes».

El tema de los periodistas fue agendado para discutirse en la próxima sesión de la ONU arealizarse en Viena, Austria la próxima semana.

 

 

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *