ZONA METROPOLITANA PROTESTÓ NUEVO CABILDO DE NEZAHUALCÓYOTL

  • ¡Si se pudo!, ¡si se pudo!, cientos de perredistas corearon a coro

  • El primer año de gobierno será el de la seguridad pública: Juan Zepeda

  • Eruviel Ávila dijo que apuesta a que le vaya muy bien a la autoridad municipal, y de esta manera a Neza y al estado

  • Por culpa de neófitos de CS de Eruviel Ávila a los periodistas los mandaron a gayola y los que no escriben ni su nombre, colados hasta el presídium

Por Fernando Olivas Ortiz

Toma de protesta con Mancera como testigo
Toma de protesta con Mancera como testigo

Luego de tres manifestaciones de perredistas finalmente tomó protesta como presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Manuel Zepeda Hernández y los ediles que lo acompañarán durante la administración 2013-2015. Todo comenzó después de las elecciones del 1 de julio, cuando aproximadamente 300 militantes del PRD se apostaron a las afueras del Consejo Municipal del IEEM en Nezahualcóyotl.

Posteriormente y como no le reconocían el triunfo al abanderado del PRD, nuevamente un grupo de 500 miembros del PRD, por lo menos se instalaron con casas de campaña y cobijas a la entrada del Instituto Electoral del estado de México (IEEM) en la ciudad de Toluca y no levantaron el plantón hasta que su candidato Juan Zepeda Hernández, recibió la Constancia de Mayoría y fue reconocido como presidente electo.

Finalmente llegó el día y el 18 de diciembre y al grito de ¡si se pudo!, ¡si se pudo!, varios centenares de perredistas en el interior del auditorio Alfredo del mazo, se reunieron por tercera vez en el año, pero esta vez para ser testigos de cómo el gobernador Eruviel Ávila Villegas, le tomaba protesta como presidente municipal y entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2013.

Por cierto es de tomar en cuenta que el ayuntamiento en funciones encabezado por José Salinas Navarro, acudió con exactitud cronológica al acto de toma de protesta de Juan Zepeda Hernández, y por supuesto los nuevos ediles que entrarán en funciones a partir del inicio del año, muy bien portaditos ambos cabildos, que como muchas cosas que le pasaron en este periodo municipal, al alcalde Salinas Navarro, le tocó representar algo inédito que se agrega a los muchos actos que desde febrero representó como edil del PRI.

Diputados locales y federales asistieron al evento, lo mismo que el senador Luis Sánchez Jiménez, por supuesto los legisladores sienten que se aproxima una era de progreso para la comunidad como señaló en su momento Héctor Miguel Bautista López, coordinador de la fracción del PRD en la legislatura local, otro que manifestó su opinión fue Jocías Catalán Valdéz, quien destacó que Juan Zepeda, cuenta con mucha capacidad para hacer un buen gobierno para todos los habitantes de Nezahualcóyotl.

Valentín González Bautista, junto con Alliet Bautista y Víctor Manuel Bautista, destacaron la importancia del cambio de estafeta que le permitirá a todos los ciudadanos de la localidad tener la oportunidad de comprobar que el PRD busca siempre servir a la colectividad y señalaron que se debe recuperar la seguridad una de las demandas más sentidas de la colectividad. Por cierto de esta forma en el mismo momento asistieron los alcaldes del PRD que antecedieron al actual.

Eruviel Ávila Villegas dijo que apuesta a que le vaya muy bien a la autoridad municipal porque de esta manera, le irá muy bien a Nezahualcóyotl y con ello, a todo el Estado de México. Hoy más que nunca, las instituciones deben estar muy unidas. Por lo que quiero pedirle a los poderes Legislativo y Judicial mexiquenses que se solidaricen con el pueblo y gobierno de esta ciudad.

El presidente de la Quincuagésima Octava Legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal, así como Aarón Urbina Bedolla, estuvieron en el presídium con el gobernador, lo mismo que los dos alcaldes.

La séptima sesión solemne de Cabildo se verificó en el auditorio “Alfredo del Mazo Vélez”, y el secretario municipal Santos Montes Leal, fue el encargado de dar el trámite adecuado a la importante sesión, que es corolario de la administración que entregará la estafeta el primero de enero.

Notas en Remolino. Por neófitos los coordinadores de comunicación social de Eruviel Ávila, en el evento de toma de protesta de Nezahualcóyotl, a los periodistas los mandaron a gayola y los que no escriben ni su nombre, colados hasta el presídium, un tal Sánchez, presumiendo de conocedor “la regó de a feo”; Por lo mismo Gustavo del Río y el incansable Benito, tratando de “deshacer entuertos” por supuesto Raúl Vargas Miguel Ángel Ramos, ni atisbando dan una…. Una buena, muy buena; Dulce Burgos, encargada de prensa de la fracción del PRD en la LVIII legislatura convoca al convivio de fin de año, agradecemos la invitación y por allá estaremos. Por último fue muy comentado el cambio de look de Juan Zepeda, nada que ver con el hombre de la campaña. La imagen del gobernante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *