Blindaje evitará uso de programas sociales con fines electorales: Nueva Alianza

Para Nueva Alianza resulta fundamental que en el Estado de México se cuente con acuerdos políticos que eviten el uso de programas sociales con fines electorales, pues la necesidad de la gente no debe ser utilizada para fines particulares.
Es por ello que con motivo de la Firma del Acuerdo de Blindaje Electoral para el Proceso Electoral 2012, este instituto político refrendó, ante las demás fuerzas políticas de la entidad, su compromiso en seguir trabajando en beneficio de las familias mexiquenses.
El Partido presidido por la Diputada Lucila Garfias Gutiérrez consideró que el Acuerdo de Blindaje Electoral entre la autoridad electoral local y los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado de México da muestra del diálogo y consenso necesarios para alcanzar una jornada electoral ejemplar.
«Somos conscientes de que la transparencia en el uso de los recursos humanos y materiales, así como la rendición de cuentas, son esenciales en la construcción de un México más fuerte y de un ejercicio público responsable que responda a las necesidades sociales», señaló durante la firma del acuerdo el Diputado aliancista Luis Antonio González Roldán.
A la par, la dirigencia local del Partido Nueva Alianza consideró este hecho como punto de partida para terminar con las prácticas nocivas que han minado la participación ciudadana, generando el marco de acción para salvaguardar el derecho de la población a elegir libremente.
En ese sentido, la Presidenta del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza, la Diputada Lucila Grafías Gutiérrez, ha explicado que la sociedad exige la eficiencia del quehacer público y una mayor transparencia en los actos de gobierno.
Por ello, dijo, «este momento nos permite fortalecer la democracia en el Estado de México sobre la base de la civilidad; esa democracia que debe tener como premisa básica el bien común, haciendo a un lado cualquier interés de grupo, pues el bienestar ciudadano es el objetivo que como representantes buscamos en beneficio de la sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *