Estudiantes de la normal de Ayotzinapa interrumpen discurso del gobernador de Guerrero.

CHILPANCINGO, GUERRERO (20/AGO/2012).- Estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, este lunes obligaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero a interrumpir su discurso y abandonar la ceremonia oficial por el inicio del ciclo escolar 2012-2013, al realizar una protesta en demanda de justicia por la muerte de dos de sus compañeros el pasado 12 de diciembre.

Este lunes por la mañana, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó la ceremonia oficial de inicio del ciclo escolar 2012-2013 en la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la ciudad de Tixtla de Guerrero, lugar hasta donde llegó un contingente de jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa para exigir el esclareciendo de los hechos del 12 de diciembre, donde perdieron la vida dos de sus compañeros.

Esta protesta obligó al mandatario estatal a acelerar el discurso que pronunciaba en ese momento y a abandonar la institución educativa en conjunto con el equipo de colaboradores que lo acompañaba, con lo que de inmediato se dio por terminada la ceremonia en mención.

Los inconformes exigen que el gobierno del estado cumpla con las minutas de acuerdo pactadas en meses pasados, a través de las cuales se finiquitaban las rencillas originadas por el desalojo policiaco de la autopista del sol, en Chilpancingo, donde perdieron la vida dos estudiantes a consecuencia de los disparos hechos por los uniformados.

Minutos antes Aguirre Rivero apenas y había mencionado que su gobierno esta poniendo su mejor esfuerzo para atender y solucionar todos los problemas que existen en el sector educativo, en aras de ofrecer una mejor calidad en la enseñanza que se brinda a la niñez guerrerense.

También informó que durante el inicio de este ciclo escolar, su administración se encuentra entregando uniformes, calzado y útiles escolares a 510 mil alumnos de educación primaria, principalmente aquellos niños de escasos recursos económicos.

El discurso del mandatario estatal se vio opacado por los gritos y consignas insistentes de los normalistas de Ayotzinapa, lo que obligó al mandatario a terminar inmediatamente su participación, concluyendo el evento para retirarse del lugar sin ofrecer ninguna declaración a los representantes de los medios de comunicación.

Fuente. informador.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *