Inició el ejército operativos de vigilancia en Neza.

Casi mil elementos del Ejército, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Ministerial y la Policía Municipal de Neza iniciaron operativos de vigilanciaen la segunda localidad más poblada del Estado de México, ante el incremento de los índices delictivos del 14% en los últimos dos meses.

El titular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, informó en conferencia de prensa que los patrullajes serán de manera indefinida y se realizarán en un esquema de micro regionalización, en el que se dividirá en 42 cuadrantes el municipio, donde se instalarán 26 filtros de revisión, 15 convoyes recorrerán el municipio.

El funcionario mexiquense dijo que además, helicópteros del grupo relámpago de la SSC se unirán a la vigilancia de las principales zonas del municipio donde se han detectado que se cometen delitos.

Neme Sastré señaló que se reforzará la presencia policiaca en las colonias Virgencitas, Benito Juárez, La Perla, Reforma, Estado de México, Impulsora, Agua Azul, Metropolitana, Maravillas, Campestre Guadalupana, Bosques de Aragón y Valle de Aragón.

El titular de la SSC descartó que la aplicación de la vigilancia se deba al asesinato del diputado local priísta, Jaime Serrano Zedillo, ocurrido el domingo pasado.

Lo que sí reconoció el funcionario es que en Nezahualcóyotl opera la séptima generación de la Familia Michoacana que se ha renovado después de que se han detenido a varios de los líderes.

Salvador Neme anticipó que dependiendo el “éxito” que se tenga en Neza se replicará el mismo esquema de seguridad en otros municipios del la zona oriente o de la entidad que así lo requieran.

El esquema de vigilancia fue denominado como “Operativo Neza”.

 

Por Emilio Fernández

Fuente: eluniversal

Publicado en Encabezado, Estado de México Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

2 days 22 hours ago

Inauguración de las oficinas Ruta Cinco, Toluca, por el dirigente nacional Manuel Espino y Paty Durán.

Agenda Informativa

3 days 18 hours ago

Entrevista a la delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez.

Agenda Informativa

3 days 18 hours ago

Toma de Protesta de Ley a la nueva administración municipal 2019-2021, Santa Cruz Atizapán, Estado de México.

Agenda Informativa

4 days 16 hours ago

Agenda Informativa

4 days 16 hours ago

Aspectos de la ciudadanía mexiquense sobre la abrogación de la ley Issemym en el Estado de México.