Necesarios los operativos del ejército en Edomex, asegura rector de la UAEM

El rector de la universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) , Eduardo Gasca Pliego, aseguró que son necesarios los operativos del Ejército en el municipio de Nezahualcóyotl y en el Valle de Toluca.

Sin embargo, apeló a que las autoridades de los tres órdenes de gobierno encuentren mejores mecanismos para resolver los problemas de criminalidad e inseguridad en el país, y aseguró que la presencia de las fuerzas castrenses en las calles conlleva una lucha en la que sólo queda en medio la ciudadanía.

Entrevistado antes de inaugurar la Feria de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la capital mexiquense, dijo que en la entidad no hay un registro grave en la incidencia del crimen organizado.

Sin embargo, calificó como una medida preventiva el patrullaje del Ejército en esas regiones mexiquenses.

«Lo que no se puede dejar es que exista esta criminalidad o focos de riesgo y se dejen sin resolver. Son necesarias mejores estrategias a nivel nacional para decidir que permanezca la milicia en las calles» , afirmó el titular de la institución.

Dijo que los operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Ejército son de suma importancia, pero es prioritario mejorar las oportunidades de empleo, educación y otro tipo de medidas para que haya condiciones de vida adecuadas para la población.

«Un pueblo educado es uno con mejores posibilidades para erradicar este tipo de problemas. Por eso buscaremos también ampliar el presupuesto para el próximo año, apelamos a que el presidente electo comprenda las necesidades que tiene la institución» , detalló el rector.

Fuente: universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *