ZONA METROPOLITANA

Como una Hidra le cortan cabezas al crimen organizado y le aparecen más

  • Helicópteros del grupo relámpago de la SSC se unirán a la vigilancia

  • Pese al trastorno vehicular los conductores conservaron la tranquilidad

  • Piden edileslabores de vigilancia en estricto apego a la ley en operativos

Por Fernando olivas Ortiz

Salvador Neme y el representante de la región 1Como una Hidra el animal fabuloso que le cortaban una cabeza y le aparecían dos. Sin decirlo de esa manera pero si dejando a la imaginación Salvador Neme Sastre, señaló que luego de cortar seis cabezas de los líderes de la delincuencia organizada ya tienen otra persona al frente llámese FM.

El titular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, informó en conferencia de prensa. -En plena glorieta de la Cabeza del Coyote- que lospatrullajes serán de manera indefinida y se realizarán en un esquema de micro regionalización, en el que se dividirá en 42 cuadrantes el municipio, donde se instalarán 26 filtros de revisión, 15 convoyes recorrerán el municipio.

Dijo que además, helicópteros del grupo relámpago de la SSC se unirán a la vigilancia de las principales zonas del municipio donde se han detectado que se cometen delitos. Patrullas y camionetas de la SSC, PM, Ejército mexicano, luego del banderazo del arranque “del operativo Neza” desfilaron por la avenida López Mateos, rumbo a la ciudad Jardín

El ejército en NezaNeme Sastré señaló también que se reforzará la presencia policiaca en lascolonias Virgencitas, Benito Juárez, La Perla, Reforma, Estado de México, Impulsora, Agua Azul, Metropolitana, Maravillas, Campestre Guadalupana, Bosques de Aragón y Valle de Aragón, que aparecen como las más peligrosas.

A pregunta expresa el titular de la SSC descartó que la aplicación de la vigilancia se deba alasesinato del diputado local priísta, Jaime Serrano Zedillo, ocurrido el domingo pasado. Lo que sí reconoció el funcionario es que en Nezahualcóyotl opera la séptima generación de la Familia Michoacana que se ha renovado después de que se han detenido a varios de los líderes y la misma se extenderá a los municipios aledaños.

La glorieta enclavada en medio de dos de las más transitadas avenidas de Nezahualcóyotl, Pantitlán y López Mateos, sirvió para que las autoridades mostraran el musculo y sobre todo que los ciudadanos se dieran cuenta de la labor de las autoridades, sólo que a pesar del trastorno vehicular los conductores tanto del transporte público como del particular, conservaron la tranquilidad y no hubo misteriosamente claxonazos, sobre todo con los famosos cinco sonidos recordando a la progenitora.

Aproximadamente mil elementos del Ejército mexicano, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Ministerial y la Policía Municipal de Neza iniciaron operativos devigilancia en la segunda localidad más poblada del Estado de México, porque se notó un incremento de los índices delictivos del 14% en los últimos dos meses.

Diputado Roberto Espiridión Sánchez PompaNoticias en Remolino. Como a las doce del día circuló en Toluca la versión que la Procuraduría de Justicia, presentaría a Patricia Grimaldo de la Cruz, como presunta culpable del asesinato del legislador priista de Nezahualcóyotl. Se trata de la que fuera esposa del extinto diputado local Jaime Serrano Cedillo, sin embargo se mantiene el hermetismo y al parecer se diluye otra línea de investigación, pese a que un grupo de periodistas asistió a una reunión en la PGJEM, no se pudo saber nada del asunto…El diputado Octavio Martínez Vargas, destacó en entrevista que el ejército es bueno para cuidar zonas rurales y se le dificulta su actividad en zonas densamente habitadas por eso destacó que se debe regresar a sus cuartelesEl dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) diputado Roberto Espiridión Sánchez Pompa, señaló que la obra educativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas, ha sido para todos educandos de la entidad de esa manera sDip. Octavio Martínez Vargase confirma que el ejecutivo estatal está sumamente interesado en el proyecto educativo, manifestó el líder de los maestros estatales…Integrantes del cuerpo edilicio de Nezahualcóyotl señalaron que el gobierno municipal estará al pendiente en todo momento de respetar y cuidar los derechos humanos de la ciudadanía mientras se realizan los operativos policiacos iniciados ayer en la localidad. En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde José Salinas Navarro, síndicos y regidores exhortaron a las corporaciones que participan en el llamado “Operativo Neza” a mantener las labores de vigilancia en estricto apego a la ley… También el presidente municipal de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, tomó protesta de Ley al Décimo Cuarto Regidor suplente, Francisco Catana Reyes, por aprobación unánime del pleno del Cabildo. El edil sustituto de Epifanio López Garnica, tendrá un periodo de gestión a partir de este día y hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *