Edil pide a la cámara de Senadores y Diputados garantizar seguridad en Salina Cruz, Oaxaca.

Oaxaca • El presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, exhortó a la Cámara de Senadores y Diputados a tomar acciones urgentes para garantizar la seguridad de la población, ante los constantes accidentes sucedidos en el puerto del municipio en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El último accidente registrado en la Planta catalítica uno de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, donde resultaron lesionados seis trabajadores de la compañía Procesos Industriales de Coatzacoalcos S.A. de C.V, se suma al ocurrido en la terminal marítima de Pemex, donde perdió la vida el capitán Juan Sánchez Saldaña, además de que se contaminaron las playas del puerto por el derrame de crudo del pasado once de agosto.

García Henestroza lamentó el hermetismo con el que se maneja Pemex, al no informar a la autoridad municipal y a la ciudadanía salinacrucense en tiempo y forma de los hechos que suceden dentro de esta empresa, generando confusión y alarma entre la población.

“Petróleos Mexicanos no toma en cuenta al ayuntamiento, nos mantiene al margen de las situaciones o accidentes que suceden dentro de la refinería, la práctica de simulacros no es suficiente, cuando existe un vacío de información” declaró el edil porteño.

El presidente municipal de filiación panista, solicitó la intervención de las cámaras de senadores y diputados para llevar a cabo una inspección y evaluación de la situación en la que se encuentran las instalaciones de la refinería y demás instalaciones petroleras en el puerto, con la finalidad de garantizar la seguridad de los trabajadores, de las mismas instalaciones, del entorno ecológico y principalmente, de la población en general.

http://www.adnsureste.info/img1/Logos/pemex-oaxaca.jpg

Foto: Pemex en Oaxaca. adnsureste.info

 

 

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *