Fatal accidente en la Carrera Panamericana.

OAXACA, Oaxaca.- La Carrera Panamericana (Rally) sufrió un accidente mortal este viernes, durante su tercera etapa, entre Veracruz y Oaxaca, cuando el auto Studebaker, conducido por Francisco Javier Dávalos y su hermano Eduardo, perdió el control y dio varias maromas sobre la cinta asfáltica y la hierba cercana.

Eduardo León, organizador de la tradicional justa, dijo a ESTO que «se corría el tercer tramo, sección 15, en el punto llamado Puerto del Aire, justo en los límites de Puebla y Oaxaca, terminando el descenso de las Cumbres de Alcutzingo y el inicio de Puerto del Aire, cuando el Studebaker hizo un extraño movimiento y dio varias volteretas».

Agregó: «Lamentablemente, el deceso de Francisco Javier fue casi instantáneo y su hermano quedó con golpes y magulladuras, pero está bien. El auto de servicio médico, con el paramédico José Luis Díaz, llegó al punto dos minutos después, y el jefe de los servicios, el doctor Denis Rodríguez, llegó un poco más tarde, pero para certificar el deceso».

León dijo que el lugar del accidente es una curva a la izquierda, clase dos, que se toma a unos 170/180 kph, y que este tipo de accidentes ocurren, aunque afortunadamente no es frecuente.

En la jornada hubo otro deceso, el del arquitecto Rafael Gómez, miembro del Club Rallístico Oaxaca, quien como aficionado, sin nada que ver en la carrera oficial, perdió el control de su moto y también murió, pero no se dieron mayores detalles, precisamente por no ser parte de la competencia.

La justa se continuará el sábado con la cuarta etapa, que irá de Oaxaca a Puebla. El piloto accidentado era originario de Tehuacán, donde iba a ser esperado entre grandes muestras de afecto.

 Francisco Javier Dávalos

EDUARDO León informó de la trágica muerte de Francisco Javier Dávalos..

 

 

Fuente: oem

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *