México y España firman nuevo convenio de cooperación contra la delincuencia organizada.

Madrid, España.- El Consejo de Ministros del Gobierno español autorizó la firma del Convenio entre el Reino de España y los Estados Unidos Mexicanos sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia organizada.

 

Conforme a la documentación relativa a los acuerdos que se tomaron en el Consejo de Ministros del viernes, tal convenio responde a la preocupación que comparten ambos países por el alcance de los fenómenos delincuenciales. Asimismo, por el reto que plantean a la seguridad el tráfico de personas, el tráfico de drogas, el terrorismo y las nuevas formas de delincuencia.

 

El acuerdo incluye el compromiso general de cooperar en el ámbito de la seguridad, especificando con gran amplitud los delitos a los que se extenderá dicha cooperación.

 

El Consejo de Ministros consideró que es especialmente relevante en el acuerdo la referencia específica al terrorismo como forma de criminalidad.

 

Asimismo, la colaboración en la actividad operativo-investigadora de las distintas modalidades delictivas, así como el intercambio de información respecto a la comisión de un gran número de delitos que responden a las necesidades planteadas en este ámbito.

 

Con el acuerdo, anotó, se establecen las condiciones para proceder al intercambio de información entre ambos países y cabe destacar la garantía en la protección de la información confidencial en virtud de las respectivas legislaciones nacionales.

México y España se unen contra la delincuencia
México y España compartirán estrategias contra delincuencia. Imágen: AztecaNoticias
Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *