Funcionario de Oaxaca mata especies en peligro de extinción en compañía de menores de edad.

larumbe-asesinoEmpleados de la Secretaría de Salud, del estado de Oaxaca, hicieron llegar a la agencia Apro, una serie de fotografías que exponen al Jefe de Atención Ciudadana, de esta dependencia, Luis José Larumbe Mendoza, como un cazador furtivo de diversas especies, algunas de ellas en peligro de extinción, y que por lo tanto representan un delito.

Una de las especies asesinadas en grave riesgo de desaparecer, es el jaguar, por el cual existen penas de hasta 9 años de prisión; lamentablemente, en una de las fotografías, se ve posando a este funcionario, en compañia de un menor de edad, con un cadáver que además se encontraba encadenado.
larumba-mata-jaguar
También se publicarion fotografías en las que aparece con un venado, un tapir y un cocodrilo, con síntomas de haber sido recién asesinados.

La delegada de la Profepa Laura Aguilar Chagolla, afirmó que se podrían iniciar acciones para sancionar al funcionario, de quien se acusa, ha usado además unidades del Sistema de Salud, para trasladarse a cometer asesinato contra todo tipo de especies en todo el país.

 

 

Con información de Apro.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *