Se Acabaron los Discursos, Tenemos Propuestas en Materia de Equidad de Género: Jorge Omar Velásquez Ruiz

+ Para el próximo año, se dará un Informe detallado de  actividades relacionadas en materia de equidad de género y se otorgará la Presea anual a la mujer suteymista, dio a conocer el líder.v

 

Jorge Omar Velásquez Ruiz

Lo que necesitan las mujeres cuando se les está celebrando, más que discursos, son propuestas, pues la deuda que tenemos con ellas ya es histórica, así lo expresó el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, (SUTEyM) Jorge Omar Velásquez, Ruiz, al presidir la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Todavía, agregó, en el camino de la equidad de género, tenemos bastante camino que recorrer, pero las mujeres suteymistas tienen una ventaja “como sindicato, estamos comprometidos con ustedes, en la lucha por esa equidad”, afirmó.

Es por ello, expresó Jorge Omar Velázquez, Ruiz, “a partir del próximo año, se les habrá de dar un informe de las actividades realizadas a lo largo de ese año en el tema de equidad de género”, asimismo, se instituirá la presea anual a la mujer suteymista.

Señaló que dentro del Plan de Desarrollo, es una de las prioridades el tema de la equidad de género, que les pueda garantizar a las mujeres que pertenecen a este sindicato, un trato igualitario.

Finalmente el secretario general del SUTEYM, Jorge Omar Velásquez Ruiz, reconoció y agradeció a las mujeres todo el esfuerzo y empeño que ponen en sus labores diarias, pues muchas de ellas son amas de casa, que no descuidan sus hogares por desempeñar sus funciones “tienen un sindicato y un gobernador que están preocupados y ocupados por ustedes” finalizó diciendo.

En este evento se contó con la presencia de Marcela González Salas, de Eufemia Pérez Segura, quienes coincidieron en señalar que el liderazgo femenino ya es un protagónico en la actualidad, pues la sensibilidad que utilizan en afrontar las dificultades diarias es lo que las distingue y las hace especiales.

Cabe señalar que esta celebración contó con la participación de conferencistas, así como de números de entretenimiento, los cuales las mujeres suteymistas disfrutaron a lo grande «gracias por este justo reconocimiento», expresaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *