Ejército mata a 12 presuntos delincuentes en Tamaulipas

El ejército mexicano abatió a 12 presuntos delincuentes en dos tiroteos producidos en el estado de Tamaulipas (noreste), situado en el Golfo de México y fronterizo con el estadounidense de Texas, informó este martes el gobierno estatal.

«Este lunes, en hechos diferentes, fueron reportados dos enfrentamientos entre personas civiles armadas y elementos del ejército mexicano, con saldo de 12 civiles muertos», informaron la secretaría de Seguridad Pública y la fiscalía del estado en un comunicado conjunto.

El primer enfrentamiento se produjo en el municipio de Hidalgo, situado entre las ciudades de Ciudad Reynosa, capital de Tamaulipas, y Monterrey, capital del vecino estado de Nuevo León y tercera mayor ciudad del país, y se saldó con la muerte de cinco hombres y una mujer que viajaban en una camioneta, provistos de armas largas.

El segundo sucedió en el cercano municipio de Padilla, y provocó el fallecimiento de seis hombres de entre 20 y 25 años de edad.

Tamaulipas es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia generada por el crimen organizado, pues su control es causa de una disputa entre el Cártel del Golfo y el que era su grupo de sicarios, Los Zetas, una organización creada por exmilitares de elite desertores del ejército que se acabó conformando en un nuevo cártel.

En ese estado son frecuentes los enfrentamientos entre narcotraficantes y los atentados con granadas, pero estos incidentes pocas veces son confirmados por las autoridades ni reproducidos por los medios de comunicación, amedrentados por el crimen organizado.

 

Fuente: http://noticias.terra.com.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *