Ejército patrulla el Valle de Toluca por solicitud del ayuntamiento.

Foto: Reforma

Guillermo Legorreta, Presidente Municipal de Toluca, aseguró que el Ejército patrulla calles de Metepec y la Capital mexiquense.

«La Ley de Seguridad de Seguridad Pública prevé en su artículo 15 y 21 que habla de las atribuciones que tienen los municipios y el Estado para hacer la solicitud a las fuerzas federales», explicó el Alcalde.

«En el caso de los municipios podemos hacer la solicitud y los convenios con el Estado. Esto lo hemos venido haciendo y tenemos patrullajes que mucho agradezco tanto al Secretario General de Gobierno (Ernesto Nemer) y al Secretario de Seguridad Ciudadana (Salvador Neme) porque son operativos conjuntos con Metepec.

Reforma comprobó que camionetas del Ejército, con cada una con ocho soldados armados, patrullan la zona comercial de Metepec, Paseo Tollocan y una se encuentra estacionada a un costado de la Plaza de los Mártires, en Toluca.

«La presencia del Ejército es responsabilidad de Gobierno del Estado y ellos han sido quienes han solicitado la presencia de las fuerzas federales y nosotros estamos en coordinación con la SSC y ellos en coordinación con el ámbito federal para estos patrullajes en la zona del Valle de Toluca», detalló Legorreta.

Del 10 al 13 de agosto, nueve personas fueron ejecutadas en distintas regiones de Toluca, y fueron dejados dos narcomensajes, supuestamente firmados por La Familia Michoacana, y dirigidos al Gobernador Eruviel Ávila.

En las misivas se acusaba a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de tener nexos con el narco.

Además, la madrugada del 16 de agosto, Israel Arriaga González, director de Seguridad Pública de Tenango del Valle, fue acribillado en la carretera a Tlanixco, a la altura del kilómetro 2, en el poblado Acatzingo.

 

Fuente: http://noticias.terra.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *