Más de 200 empleados de Almoloya de Juárez denuncian despido injustificado.

Doscientos cincuenta empleados del ayuntamiento de este municipio denunciaron despido injustificado y sin la indemnización correspondiente, a pesar de tener una antigüedad de seis años.

Los inconformes consideraron que la decisión tiene relación directa con la necesidad de la actual administración de dejar el camino libre a la nueva, para cumplir con los compromisos que contrajeron a cambio del voto, y no descartan que incluso los recursos de la nómina se utilicen para solventar el Año de Hidalgo de los integrantes de cabildo y funcionarios de primer nivel.

Los afectados indicaron que los despidos se están realizando en desapego a la ley, pues ni siquiera se les está ofreciendo la liquidación correspondiente.

Como si no fuera poco, prosiguieron, “se nos está negando el derecho de pago de la última quincena que ya trabajamos”.

Además, señalaron, “nunca se nos hizo efectivo el aumento salarial que por ley debe otorgarse a los burócratas cada año”.

“No se nos da información alguna sobre el motivo de nuestro despido, únicamente nos responden que el ayuntamiento se encuentra en números rojos”, afirmaron.

Los afectados adelantaron que por estas razones tomarán las instalaciones de la Presidencia Municipal de Almoloya de Juárez.

 

Fuente: http://www.cambioenlinea.com/alfa/noticias/14455/Exigen+empleados+pago+de+sueldos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *