http://i2.esmas.com/2012/09/21/425160/justino-compean-300x350.jpgCIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 21, 2012.- México solicitó a la FIFA organizar el Mundial Sub 20 del 2017, informó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, así como la posibilidad de competir por el Mundial de Selecciones Mayores para 2026, aunque admite «una competencia fuerte con Estados Unidos».

La justa fue organizada también por México en 1983, cuando aún no se conocía como Sub 20 sino como Mundial Juvenil. Además, México ha sido anfitrión del Mundial de Selecciones Mayores en 1970 y 1986, de la Copa Confederaciones 1999 y del Mundial Sub 17 en 2011.

«México ya ha probado ser un gran anfitrión, ya lo hicimos en el pasado y ahora por eso estamos levantando la mano para organizar el Mundial del 2017», dijo Compeán.

El último Mundial Sub 20 fue organizado por Colombia en 2011 y la próxima sede será en Turquía en 2013.

«Quienes estuvieron en Colombia vieron un futbol muy profesional, son jóvenes que ya están muy cerca de ser de liga mayor, sería bueno tenerlo porque es un torneo muy interesante», agregó Justino Compeán.

El jerarca de la FMF dijo que, en el futuro inmediato, ese Mundial Sub 20 es la única competencia que México aspira a realizar como anfitrión, aunque admitió que en reuniones de Concacaf se ha hablado de que la zona peleará por tener la sede de un Mundial en 2026 y México estaría interesado.

«Se va a pelear, en Concacaf queremos un Mundial en el 2026 y aunque nos interesaría, habría fuerte competencia de Estados Unidos, no sé si México esté en capacidad de pelear, aún faltan 14 años para eso», agregó.

Los estadounidenses fueron anfitriones del Mundial de 1994 y sus dirigentes no han ocultado el deseo por volver a ser anfitriones. Compeán reconoció que el poderío económico y de infraestructura de sus vecinos del norte representaría una pelea difícil de ganar.

«Sería dura la pelea, pero asumiendo que Estados Unidos lo ganara, perderíamos ganando porque estamos muy cerca (geográficamente), hay millones de mexicanos allá por lo que jugaríamos casi como locales, además de que deportivamente no nos tendríamos que eliminar con ellos», agregó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

«Lo que sí puedo decir es que la infraestructura del futbol mexicano sigue creciendo, como muestra el TSM, el Omnilife y próximamente, para principios del año 2014 tendremos el de los Rayados de Monterrey», dijo Justino Compeán.

Fuente: televisadeportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *