Concluyen que fue la esposa quien mató al diputado en el Estado de México.

El procurador de Justicia dice que tras realizar varias pruebas y tomar diversos testimonios se concluyó que la responsable del homicidio es su esposa

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (21/SEP/2012).- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, adelantó esta mañana que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) resolvió el asesinato del diputado priista Jaime Serrano Cedillo, ocurrido el pasado 16 de septiembre en el municipio de Nezahualcóyotl.

El procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Angel Contreras, dijo el viernes que tras realizar varias pruebas y tomar diversos testimonios se concluyó que la responsable del homicidio de Serrano es su esposa Patricia Grimaldo, quien lo lesionó de muerte después de una pelea conyugal.

El procurador estatal dijo que se hallaron rastros de sangre dentro de la casa del legislador, donde la mujer le habría clavado un arma punzocortante.

Contreras añadió que habían determinado que el diputado y su esposa tenían «una serie profunda de diferencias conyugales», aunque no dio detalles.

Dos días antes, otro diputado local del PRI había sido asesinado en un hecho no relacionado. El legislador por el estado norteño de Sonora, Eduardo Castro Luque fue baleado por presuntos sicarios cuando iba a entrar a su domicilio, sin que hasta el momento se haya esclarecido el crimen.

La muerte de dos legisladores del PRI, el partido que ganó las recientes elecciones presidenciales, provocó indignación entre miembros de ese grupo político.

Alcaldes y policías locales han sido con frecuencia blanco del crimen organizado, pero no legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *