Se intensifican los operativos contra taxis ‘pirata’ en Toluca, Edomex.

La dirección de Tránsito del ayuntamiento intensifica los operativos para infraccionar a los taxis que no cumplen con las especificaciones del reglamento.

Ello, luego de que en la capital mexiquense persisten 29 bases de taxi clandestinas o “piratas”, principalmente en la Terminal de Autobuses y el 50 por ciento de los taxis que operan en el centro lo hacen sin la reglamentación correspondiente.

En entrevista, Diana Ayala Albarrán, directora de Vialidad y Tránsito del ayuntamiento de Toluca, informó que mantienen coordinación con la Secretaría de Transporte, quien es la encargada de sacar de circulación este tipo de vehículos que hacen bases en sitios donde no está permitido y genera sobre piso de transporte en la capital mexiquense.

Explicó que en Toluca suman alrededor de 200 bases de taxis, y la meta es impedir que se arraiguen en la zona centro, dado que estos espacios deben contar con las respectivas lanzaderas, entre otras características que las hacen legales y regularizadas.

Detalló que el objetivo es que este servicio de transporte opere únicamente en las zonas que les son designados y no obstruyan el tránsito en puntos medulares para el transporte.

“Muchos realizan viajes colectivos y hemos solicitado a la Secretaría del Transporte que ponga orden los municipios metropolitanos y conurbados para que no se complique la circulación en la ciudad capital”, señaló.

Añadió que es en Los Portales donde se establecen los taxis foráneos; además de la terminal de autobuses, donde se llevan a cabo operativos en para su retiro definitivo, por estar fuera de la zona de operación, y con ello inhibir su paso en la zona centro.

Resaltó que esta problemática la han detectado en las vialidades de Alfredo del Mazo, López Portillo y López Mateos, así como en las Torres y Pino Suarez, por lo que dichos taxis que hacen este tipo de viajes –desde su punto de vista- deben ser retirados porque ponen en riesgo la vida de los usuarios.

http://www.asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2011/02/taxi-Toluca.jpg

Foto: asisucede.com.mx

SDPNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *