Chicoloapan de Juárez se celebró hoy 21 de marzo el aniversario CCXI del natalicio de Don Bento Juárez García, con la participación de autoridades municipales y ciudadanos de la localidad.

Aproximadamente a las 8 de la mañana el presidente municipal Rafael Gómez Alvarado, se reunió con su cabildo y miembros de la administración 2009-2012, en la avenida Juárez esquina con el libramiento Juárez, para efectuar una breve pero formal ceremonia en honor al “Benemérito de las Américas”.

Ahí al píe del busto escultórico de Benito Juárez, el secretario del H. ayuntamiento José Antonio Apolinar Trujillo, presidió la ceremonia que incluyó una semblanza del indio de Guelatao, para que luego el ejecutivo municipal Gómez Alvarado, depositara una ofrenda floral en el monumento que en su honor se colocó ex profeso en esa confluencia.

Posteriormente se guardó un minuto de silencio para honrar la memoria del ilustre personaje que da nombre también a este municipio Chicoloapan de Juárez, y se dio paso al desfile tradicional de esa fecha.

El contingente que recorrió la avenida Juárez, hasta la calle Moctezuma, para después incorporarse sobre Hidalgo hasta la explanada municipal, estuvo conformado por 17 escuelas primarias y de preescolar, reportó Guadalupe Patiño Pérez, Coordinadora de Educación.

En una ocasión llena de júbilo y colorido: Las autoridades municipales saludaron y aplaudieron a los grupos que desfilaron haciendo gala de vestuarios propios del inicio de la primavera. que evocaban los inicios pastoriles de Benito Juárez, o que se hacían acompañar de carros alegóricos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *