ZONA METROPOLITANA. 22 de Marzo 2012

  • Una dupla para Nezahualcóyotl en la final Jaime o Luis Alberto
  • María José Alcalá, que logró sostenerse hasta el último momento
  • Felipe Rodríguez Aguirre, en Neza se dispone a representar a MORENA
  • Puede llegar José Luis Gutiérrez Cureño, por el PRD en Ecatepec

 

Por Fernando Olivas Ortiz

Comienza la recta final para los aspirantes a los cargos de elección popular en el estado de México, para los 125 ayuntamientos y los 45 Distritos Electorales, en algunos municipios se dice que ya todo está cocinado, sin embargo algunos aspirantes siguen moviendo la cabeza.

Como en el caso de Nezahualcóyotl, que durante meses y meses se ha mantenido en primer lugar Jaime Serrano Cedillo, sin embargo los grupos de presión de los diputados federales y de los locales lo han mantenido “quieto” y el expresidentes del PRI local, no puede decir que ya recibió el apoyo mayoritario y lo que es más sus contrincantes dicen que no llegará, situación que pone en un predicamento al gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Se habla fuerte y quedito, deque el bueno es Luis Alberto Contreras, ex de muchas cosas y hasta presidente municipal suplente, su cercanía con Emilio Chuayffet Chemor, le podría dar el plus que necesita para ocupar la alcaldía actualmente “en manos del PRI”, también se dice que la llegada de José Salinas Navarro, lo beneficia.

De Héctor Pedroza y de Omar Rodríguez, ambos legisladores federales se dice que lo que buscan es un escaño en el Congreso del Estado, por supuesto los dos han logrado escalar en la política local hasta alturas insospechadas y de allí que “sueñen con la presidencia”. Por supuesto los más obcecados son sus seguidores que sostienen en todos los corrillos políticos que tanto Omar Como Héctor, son las personas idóneas para el cargo y que son los que están en la terna final.

La que al parecer si se encuentra en la terna es la diputada local María José Alcalá, que logró sostenerse hasta el último momento y tal vez podría ser la solución para evitar los enfrentamientos y conflictos que habrá cuando “salga humo blanco” del PRI, y todo dicen que viene la designación del estatal, por supuesto la legisladora se encuentra en un buen momento de su carrera política como lo tuvo asimismo cuando fue deportista, la cuestión de género, otra circunstancia que puede pesar en los varones.

Mientras tanto en el PRD de Nezahualcóyotl, ya se menciona a Juan Hugo de la Rosa García, para la candidatura del sol azteca a la presidencia municipal, claro está que Juan Hugo, es un hombre institucional y nadie puede negar su cercanía con Héctor Bautista López, que ha logrado conjuntar tal poder que puede quitar y poner, su gente del GAP, pueden decidir la elección a su favor.

Mientras tanto Felipe Rodríguez Aguirre, se dispone a representar a MORENA con Andrés Manuel López Obrador, al frente y aprovechar la coyuntura política que le da ser cercano al tabasqueño, por supuesto Ricardo Monreal, analiza bien la situación porque tienen los elementos para retornar a la presidencia de Nezahualcóyotl, las encuesta reconocían al dirigente de UPREZ por arriba del senador Héctor Bautista, que éste tuvo que buscar al líder del PRD estatal para que represente a su grupo. En el 2000 fue épica la batalla entre Felipe y Héctor.

Notas en Remolino. La lucha se vuelve encarnizada entre los políticos de la entidad y algunos todavía pelean las famosas plurinominales, tal es el caso de Rafael Gómez

Alvarado, quien se ve cerca despachar en la LVIII Legislatura, la labor realizada como munícipe en Chicoloapan de Juárez, es su carta de presentación y además es apoyado por el GAP. ..En columna anterior publicada en Reporteros en Movimiento, por el buen amigo Juan Lázaro, se hablaba de los periodistas que pudieran ocupar un cargo de elección popular y de los que mencionamos al parecer los únicos que se mantienen en la línea final son Lilia Zavalza Zambrano y Luciano Percastre Martínez, en Nezahualcóyotl… Todo indica que puede haber un rompimiento entre las fuerzas políticas por las designaciones sobre todo en el PRI, por lo que representa el recién llegado gobernador y el candidato puntero a la presidencia de la república Enrique Peña Nieto.. Las quejas de los políticos están a la orden del día y panistas y perredistas se quejan de violaciones a sus derechos, no tardan en aparecer las de los priístas, sobre todo de líderes que sienten ser marginados, en el estado donde todo es grande. Finalmente y luego determinadas vedas, se llevaron a cabo el periodo de precampañas, intercampañas y dentro de pocos días arrancarán las campañas, que de acuerdo a la situación deberán ser las más peleadas de la historia de nuestro México…. Mientras en Ecatepec al registrase José Luis Gutiérrez Cureño, por el PRD, pone en un predicamento a los del tricolor, que sentían que el diputado federal Alfredo Torres Huitrón representará al PRI en el municipio más poblado del estado, por cierto es la tierra del actual gobernador Eruviel Ávila Villegas, y la situación se mira complicada cuando los enemigos del gobernante lo acusan de apoyar la designación. Por cierto sería el tercer miembro de la agrupación “Coordinadora Río de Luz, A.C.” que podría llegar a la presidencia, El que también suena fuerte es el diputado local José Vicente Coss Tirado, hijo también de un ex presidente de la tierra del Dios del Viento. Eolo. Leticia Mena G. Informó que a partir del día 22 de marzo la Coordinación de Comunicación Social de la campaña en el Estado de México, del Lic. Enrique Peña Nieto, se encuentra ubicada en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI Estado de México, Av. Alfredo del Mazo esquina Dr. Nicolás San Juan col. Ex hacienda la Magdalena (edificio anexo, frente a cancha de futbol). Finalmente la llegada Javier Rivera Escalona, (ex diputado local y ex regidor y ex presidente municipal PMdeL, de Ecatepec) al CEE del PRD no fue casual y habrá más cambios en el directivo estatal del sol azteca.

 

Un comentario sobre «ZONA METROPOLITANA. 22 de Marzo 2012»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *