Bloquean transportistas la México-Puebla y México-Texcoco

Chicoloapan, Méx. Por tercera ocasión en una semana transportistas, a bordo de 50 tractocamiones de carga, bloquean la carretera estatal San Vicente-Coatepec en protesta porque esta vía, que conecta las carreteras federales México-Texcoco y México-Puebla, se encuentra en obra y no tienen por dónde transitar.

Los camioneros a quienes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó como integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) cerraron la vialidad la mañana de este miércoles, en protesta porque vecinos de tres unidades habitacionales y dos colonias no les permiten utilizar calles secundarias.

En el lugar ya se encuentran un agente del Ministerio Público del fueron común y más de un centenar de elementos del grupo Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de la SSC, quienes desalojarán a los inconformes si no liberan la carretera estatal.

Este camino que comunica a las vías federales, es paso obligado para los trabajadores de la CTM, quienes transportan materiales pétreos que se explotan en las minas del ejido de San Vicente Chicoloapan.

Debido al peso de los tráileres y sus góndolas, se cimbran las viviendas de los habitantes de Chicoloapan. Además las unidades han provocado daños a la infraestructura urbana sin que la CTM se haga cargo de los daños. El ayuntamiento local decidió repavimentar la avenida Emiliano Zapata, vía directa a la carretera San Vicente-Coatepec.

 

 

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *