Las 10 rutas con más asaltos en Edomex.

NAUCALPAN, Méx.— Más de 4 mil 500 asaltos a transporte público de pasajeros se registraron en el Edomex en nueve meses, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya identificó los 10 corredores viales de mayor incidencia delictiva, informó el titular de la dependencia, Salvador Neme Sastre.

Durante los operativos del programa Toxicológico y de detección de alcohol en choferes mexiquenses, realizado ayer en la avenida Primero de Mayo, el funcionario dijo que la Policía Federal se suma a los operativos para combatir el asalto en unidades de transporte público en la entidad. Dijo que es importante establecer una coordinación con las policías municipales, estatales y federales para homologar protocolos de operación y contrarrestar la inseguridad en el transporte público.

En el Estado de México, indicó Neme Sastre, se realizan 15 millones de viajes al día, “y por más cobertura que le metamos, ésta será escasa, si tengo 100 policías encubiertos para dar seguridad” al transporte, por lo que es importante la colaboración entre los tres órdenes de gobierno.

Del 15 de septiembre de 2011 al 30 de junio de este año hubo 4 mil 500 robos, algunos de ellos con la pérdida de vidas, que son los que más llaman la atención, indicó el secretario.

El mapa delictivo del Estado de México, en materia de robos al transporte público de pasajeros, ubica 10 rutas o tramos viales entre los que están: la autopista México-Pachuca, la México Pirámides, México Zaragoza- Puebla, especialmente en la parte de Chalco; el tramo Indios Verdes-Ecatepec-Tecámac; México-Pirámides; del Toreo Cuatro Caminos-. Periférico Norte-y la autopista México Querétaro, como zonas donde hay una mayor actividad delincuencial, afirmó el secretario.

Por ello en los tramos federales la SSC trabaja en coordinación con la policía federal. “Por ejemplo en la México-Pirámides no es donde más roban, son 12 ó 13 casos —registrados—, pero es la que más ha generado conflicto por el tema de los turistas y de que son robos de cuantía por las cámaras” y de carácter social, afirmó Salvador Neme.

Por eso es necesario que las líneas de transporte de pasajeros no usen en sus unidades vidrios polarizados, no realicen paradas irregulares y en algunos casos sean corridas directas, para evitar que suban delincuentes en el camino, reiteró.

En ese sentido, Hipólito Colín Zamora, presidente del Grupo Tlalnepantla, integrado por 10 empresas del transporte público de la zona, dijo que lo que más están robando son celulares y otros gadgets.

Fuente. eluniversaedomex.mx

Mencionó que su agrupación registra unos 10 asaltos diarios en las unidades del transporte, con un saldo de una persona muerta al mes; y no hay un modus operandi, cometen sus fechorías a cualquier hora del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *