«La Familia Michoacana» abandona 17 cadáveres.

Los cadáveres de siete hombres con disparos de armas de fuego y marcas de tortura fueron hallados este sábado en un tramo carretero del estado de Michoacán. De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Ministerial del Estado, las víctimas estaban dentro de un vehículo al que le prendieron fuego.

El sábado por la mañana «fuimos alertados sobre el hallazgo de siete cuerpos que estaban dentro de una camioneta de modelo reciente la cual fue descubierta por unos comuneros cuando pasaban por el lugar», dijo un funcionario de la procuraduría General de Justicia de Michoacán que pidió el anonimato.

El portavoz explicó que la camioneta fue abandonada en el entronque de la carreta Venustiano Carranza-Jiquilpan, zona que quedó bajo el resguardo del Ejército y de la policía municipal para preservar el área mientras se realice la investigación.

Michoacán forma parte de los estados mexicanos más afectados por las pugnas entre narcotraficantes por el control de rutas para el traslado de drogas y es la entidad donde el Presidente Felipe Calderón lanzó hace seis años una ofensiva militar contra los cárteles del narco, que ha dejado en el país unos 60 mil muertos hasta el presente.

En esa región, La Familia Michoacana y su grupo disidente, Los Caballeros Templarios, se disputan el control del tráfico de drogas. La guerra entre ambos cárteles ha disparado los secuestros, las extorsiones y los homicidios, así como los tiroteos en las calles y hallazgos de cadáveres mutilados con mensajes del crimen organizado.

Fuente: http://www.cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *