Asesinan a una madre para robarle a su bebé en San Luis Potosí.

San Luis Potosí.- Una mujer fue asesinada en la colonia 1 de Mayo, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con el propósito de robarle a su hija de tres meses de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de San Luis Potosí.

En un comunicado, la dependencia indicó que el cuerpo de Luz Esmeralda Salazar Cortez fue hallado por familiares abajo de su cama, aproximadamente a las 11:00 horas de este domingo, con un cable enredado en el cuello, y no se encontró a la bebé.

De acuerdo con información de la procuraduría estatal, la víctima acudió el viernes pasado al Hospital del Niño y la Mujer, donde conoció a una mujer de unos 30 años, de tez blanca, alta y con el cabello teñido de rojo, a quien invitó a quedarse en su casa, al saber que no tenía dónde pasar la noche.

Según la declaración de un hermano de la víctima, vio a la mujer la mañana de este domingo en compañía de la menor, refiriendo que iba a comprar pañales, lo que causó sospechas al familiar, que fue a buscar a su hermana, a la cual encontró sin vida.

Tras el incidente, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de encontrar a la menor y a la presunta asesina.

Ante ello el procurador del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, pidió la colaboración de la población y medios de comunicación para difundir el caso, encontrar a los culpables y sobre todo alertar a la ciudadanía, pues podría tratarse de una banda dedicada al robo de menores, debido al modus operandi.

Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *