En el SUTEYM, Sindicalismo con Sentido Humano: Jorge Omar Velázquez Ruíz

+ Rinde líder estatal suteymista su primer informe de labores

+ Pide el dirigente sindical defender la unidad gremial

“Expreso a todos ustedes mi gratitud, reitero mi compromiso de lealtad, refrendo mi afán de continuar trabajando intensamente y vengo a entregar cuentas de nuestro primer año de labores”, fueron las palabras de Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM); en el marco de la Asamblea General Estatal Ordinaria, en donde más de cinco mil delegados, secretarios generales y coordinadores de la estructura sindical acudieron para recibir tan importanate informacion.

Desde finales de octubre de 2011, cuando Velázquez Ruíz tomó el liderazgo del SUTEYM, se ha practicado un sindicalismo con sentido humano, lo que ha permitido mantener un contacto permanente con los servidores públicos de la entidad.

Entre las principales actividades realizadas en su primer año de labores el líder suteymista destacó: la atención a la problemática de los trabajadores, las firmas de convenios de prestaciones socioeconómicas con gobierno del estado, ayuntamientos y organismos descentralizados; los cursos de capacitación y de formación sindical; la entrega de becas y créditos de vivienda. Refirió también exitosos logros en materia de salud para los trabajadores a través de la medicina preventiva por medio de las unidades móviles; actividades culturales y deportivas, además de acciones favorecedoras para la equidad de género, la atención y asesoramiento a pensionados y jubilados suteymistas; así como el importante lugar que ha obtenido el SUTEYM en foros, seminarios y congresos internacionales.

Contacto directo con los agremiados

El dirigente sindical expresó que la forma de trabajo de los próximos tres años será bajo la línea de un cimiento, tres pilares y un eje. El cimiento será la comunicación libre, directa y permanente; los pilares serán la educación, capacitación y formación integral; la atención médica, preventiva y cuidado de la salud; y el tercer pilar será trabajar bajo una construcción, fortalecimiento y cuidado del patrimonio. Finalmente, el eje: la administración con rostro humano, eficaz y eficiente.

Antes de concluir su informe de labores, Jorge Omar Velázquez Ruíz pidió a los 75 mil sindicalizados suteymistas que defiendan el logro más importante de la organización: la unidad gremial.

Durante este primer informe de labores, el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, Herminio Cahue Calderón también hizo lo propio al dar cuenta de su cuarto y último informe de actividades al frente, en donde resaltó que los trabajadores son la fuerza democrática que elige a sus dirigentes.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *