Llueven denuncias de mujeres desaparecidas en el Estado de México.

Hace unos días cientos de manifestantes exigían la destitución de todos los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec, Edomex, tras el asesinato Gisela García Portillo, una joven de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del Río Lerma.

Ahora, un grupo de 27 familias se presentó para denunciar ante el Gobierno del Estado de México la desaparición de 27 niñas y adolecentes más del Estado de México, son un grupo de familias que ya habían protestado antes ante la SEGOB en el DF, y quienes fueron recibidas por el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, y el procurador general de Justicia estatal, Miguel Angel Contreras Nieto.

El Procurador del estado informó que se ofertarán recompensas de 300 mil pesos para quienes ofrezcan información fidedigna que conduzca a la localización o rescate de alguna de las desaparecidas. El funcionario agregó que ya se han resuelto al menos 12 casos más en lo que va del año.

Desgraciadamente el tráfico de personas no es un problema exclusivo de las mujeres, cada vez es más frecuente en la entidad ver campañas de búsqueda de hombres y mujeres a lo largo del estado.

 

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *