Durango registra las primeras heladas del año.

Temperaturas bajas.

Temperaturas bajas. Cuartoscuro

 

El Observatorio local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó heladas de ligeras a moderadas en la zona sierra de la entidad, la mínima registrada fue en Santa Bárbara, municipio de Durango, con 2°  bajo cero.

 

Asimismo, refirió que en la zona de los Valles y Los Llanos hubo registros mínimos de los 3 a los 9° , lo que meteorológicamente se considera como frío el ambiente y que, todo ello transcurrió esta mañana, bajo un cielo mayormente despejado y sin vientos.

 

Indicó que tendrá la influencia de una Alta Presión que generará tiempo seco o con escasas lluvias y con un marcado contraste térmico, produciendo frío por las mañanas y tiempo de cálido a caluroso al mediodía y la tarde.

 

Con lo anterior, se espera que las temperaturas máximas para esta tarde se acerquen a los 30°, en sitios de la Comarca Lagunera como de Las Quebradas.

 

Refirió que en área de los Llanos y los Valles tendrá una máxima entre los 25 a los 27, mientras tanto, en Serranías estarán debajo de los 23 grados.

 

La dependencia federal destacó que se espera tiempo muy frío a helado para las primeras horas del domingo, con heladas entre ligeras a moderadas en sitios con altitud mayor a los 2200 metros sobre el nivel del mar.

 

Los sectores que tendrán estos descensos de temperatura son: Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, San Dimas, Pueblo Nuevo, El Mezquital, Canatlán y Durango.

Política y SociedadSábado, 22 de Septiembre de 2012 12:36

Redactor: Mariana Hernández

 

Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *