Destina EDOMEX 25 por Ciento del Presupuesto a Salud: EAV

  • · Durante la celebración del Día del Médico, destacó que la inversión al sector salud ha permitido contar con equipo de vanguardia y con innovaciones médicas.

 

Ocoyoacac, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que la administración estatal ha invertido más de 15 mil millones de pesos en el sector salud durante el último año, lo que equivale a 25 por ciento del total del presupuesto del Gobierno del Estado de México, lo que ha permitido contar con equipo de vanguardia como el neuronavegador y el sistema Cool Cap, que se encuentran en el Hospital Las Américas de Ecatepec y el Materno Infantil Mónica Pretelini de Toluca, respectivamente.

“Esta administración está convencida de que invertir en salud es invertir en desarrollo, es invertir en progreso, en igualdad de oportunidades, en bienestar. Por ello, hemos hecho un esfuerzo grande y se han invertido más de 15 mil millones en el sector salud, en diferentes rubros, esto equivale a 25 por ciento del total del presupuesto del Gobierno del Estado de México”, expresó.

Durante la celebración del Día del Médico, donde entregó reconocimientos a profesionistas destacados de este sector, aseguró que su administración continuará trabajando en esta materia, de la mano con los profesionales de la salud, para seguir fortaleciendo la infraestructura, y subrayó también que en el último año se han construido 11 unidades médicas y 10 más están en proceso.

Eruviel Ávila reconoció la labor que realizan los médicos desde las diversas trincheras para brindar salud, y les agradeció a nombre de todos los mexiquenses el desempeñarse en esta noble profesión, y además hacerlo con calidez en el servicio.

Felicitó a los médicos de las diferentes dependencias, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el ISSSTE, IMSS, DIFEM y los organismos municipales.

“A los más de 18 mil médicos que laboran en las instituciones de salud de nuestra entidad, en las diferentes dependencias, los médicos particulares, nuestro reconocimiento, a los maestros de los médicos, a quienes forman esta noble profesión, también nuestro reconocimiento”, señaló.

El gobernador resaltó los avances que en esta materia se han tenido en la entidad, entre los que mencionó el sistema computarizado por medio del cual los médicos atienden a los pacientes a distancia y a través de robots, que es un ejemplo en el país y América Latina, y recordó la visita de delegaciones de países como Brasil, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, así como de otras entidades del país, que han podido constatar la modernidad, calidad y avances del servicio médico.

Asimismo, adelantó que próximamente la entidad contará con una nueva Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), que se ubicará en el municipio de Chimalhuacán, para que más jóvenes tengan la oportunidad de cursar esta carrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *