Detienen en Morelos al hijo de Marcial Maciel.

Fuentes autorizadas en Estados Unidos confirmaron a Aristegui Noticias el arresto este lunes en México (hacia las 7:30 de la mañana, tiempo del Centro) de Raúl González Lara, hijo biológico de Marcial Macial, fundador de la congregación religiosa Legionarios de Cristo.

González Lara habría sido detenido en el estado de Morelos -confirmó hace unos minutos la corresponsalía de Noticias MVS en esa entidad- y posteriormente trasladado al penal de Barrientos, Estado de México.

Las versiones indican que el hijo de Maciel está acusado de “intento de extorsión” contra la congregación Legionarios de Cristo.

El 3 de marzo de 2010,  Raúl González Lara, junto con sus hermanos Omar y Cristian,  y su madre, Blanca Estela González, rindieron un testimonio público en el programa Noticias MVS primera emisión, en el que revelaron la vida que llevaron durante décadas con un hombre, que después supieron que era el sacerdote  Marcial Maciel.

Durante la presentación de este testimonio, Raúl y Omar describieron el abuso sexual del que fueron víctimas por parte de su propio padre.

Uno de ellos escribió: “toda la vida viví con mentiras hasta que me di cuenta quién era mi padre en realidad”.

En otro momento dijeron: “…compartimos el mismo dolor con los ex legionarios, porque también fueron víctimas de mi papá, desgraciadamente”.

 


(Fotos: especial y MVS)

 

 

Fuente: aristeguinoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *