Inaugura Gasca Pliego: Exporienta 2012.

 

El rector Eduardo Gasca Pliego inauguró la Exporienta 2012, en la cual la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece información amplia a los jóvenes bachilleres sobre todas las opciones educativas a nivel licenciatura que pueden encontrar en la entidad.

En este marco, el rector Gasca Pliego destacó que la UAEM ofreció a los mexiquenses, desde el inicio de su gestión, licenciaturas como Biotecnología, Sistemas Energéticos Sustentables, Bioingeniería Médica y Geoinformática, las cuales, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2012, son las profesiones menos exploradas en la actualidad, pero con el mayor nivel de desarrollo para las próximas décadas.

Puntualizó que para la elección de un rumbo en su desarrollo profesional, los jóvenes requieren del apoyo y la información pertinente que les auxilie en este fundamental paso.

Agregó que a este esfuerzo de la UAEM se suman 39 instituciones de carácter público y 43 del orden privado, seis editoriales y librerías; además, se llevarán a cabo 16 presentaciones artísticas y 12 de los stands funcionarán de manera interactiva, con la finalidad de conocer los perfiles profesionales de una manera práctica.

Gasca Pliego manifestó que sólo durante las tres últimas ediciones de este evento, donde los asistentes conocen las características de los programas educativos, sus exigencias y posibilidades en el mercado laboral una vez terminada su profesionalización, fueron atendidos más 186 mil estudiantes.

Mediante esta, la 23ª edición, que cuenta con la participación de más de 160 expositores de las diversas instituciones públicas y privadas que ofertan educación superior en la entidad y que culmina el próximo viernes, la UAEM espera atender a cerca de 60 mil jóvenes, a quienes dará a conocer los 157 programas de licenciatura que oferta, así como los beneficios de pertenecer a una de las mejores instituciones públicas de educación superior del país.

uaem-expoorienta221012

Foto: argonmexico.com

 

Fuente: diarioportal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *