Inició el 3er Festival del Chocolate Tabasco «Legado Maya»

Villahermosa, Tab.- El gobernador Andrés Granier Melo, inauguró el III Festival del Chocolate Tabasco «Legado Maya», en donde indicó que de las 4 mil toneladas que conforman la cosecha de cacao de México en este año, el 70 por ciento se produjo en Tabasco.

En presencia del director general de Desarrollo y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), Raúl Montes Elizondo, y de Antonio Aranibar Quiroga, Embajador de Cargo de la Misión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, el gobernador recalcó que el 70 por ciento del cacao que se produce en México es tabasqueño, por lo que representa origen y tradición de Tabasco, por lo que llamó a las población a conocer y apoyar este producto turístico.

«Por ello es un honor para los tabasqueños ser anfitriones de este Festival del Chocolate surgió a iniciativa de este Gobierno, desde su inicio y en tan sólo tres años de realizarse se ha convertido en un referente de Tabasco y su cultura», puntualizó el mandatario, quien asistió acompañado de su esposa María Teresa Calles de Granier.

Señaló además que el cacao, más que un eje de tradición de esta tierra se ha convertido en nuevo atractivo turístico con más de 7 rutas que exhibir a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Asimismo, dijo que este festival, que en esta edición reúne 50 expositores y ofrece 18 conferencias y 18 talleres, se ha posicionado como un referente de Tabasco y de México, por lo que es importante seguirlo consolidando.

De igual forma, el gobernador hizo un reconocimiento a productores, patrocinadores, empresarios y expositores por su esfuerzo a conservar el legado histórico y promover nuestros atractivos turísticos y hacer del cacao y el chocolate tabasqueños, productos que trascienden el tiempo y nuestras fronteras.

Cabe señalar que el Festival del Chocolate es un producto turístico que en su tercera edición, a través de sus dimensiones: cultural, antropológica, histórica, social y económica, coadyuva en el posicionamiento estratégico del producto y del destino a nivel nacional e internacional.

 

 

Fuente: OEM.com.mx

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