Coinciden Gusmán Rodríguez y Hernández Meneses…Promueve el SNTE la Participación de la Sociedad para el Mejoramiento de la Calidad Educativa.

Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez

TOLUCA, Méx.- El mejoramiento en el proceso educativo, no es responsabilidad exclusiva de los maestros, se requiere la participación de todos los sectores sociales, para proponer ideas, desarrollarlas e implementarlas,  como parte del mejoramiento de la educación pública de calidad, coincidieron en señalar los dirigentes seccionales Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez y Alberto Hernández Meneses de las secciones 17 y 36 del SNTE.

En conferencia de prensa, en la que dieron a conocer los detalles relacionados con el 5o. Congreso Nacional de Educación y 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros; ambos dirigentes hicieron pública la preocupación del organismo sindical, por buscar los mecanismos que permitan mejorar la calidad de la educación que se imparte en las aulas, destacando su preocupación por mantener el precepto gratuito, laico y obligatorio.

En su oportunidad, el líder en el Valle de Toluca, Gusmán Rodríguez, hizo un exhorto a la sociedad en general, investigadores, políticos, académicos, comunicadores, padres de familia y a todos quienes tienen una visión diferente de la manera de impartir la educación, a que participen con propuestas que permitan a las autoridades educativas enmendar las deficiencias que existen, fortalecer las medidas que han resultado positivas e implementar lo que hace falta, todo para lograr la calidad educativa que demandan los alumnos.

«Los retos que enfrenta el país son muchos, pero con una educación de calidad, podemos dar respuesta a las crisis que se presentan; la inseguridad que se vive, la carencia de recursos económicos, la falta de oportunidades para los jóvenes, se resume en una mejor y adecuada educación que les permita incorporarse con éxito a la sociedad», dijo Gusmán Rodríguez.

Recordó que desde el establecimiento de los Congresos Nacionales, a instancias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se detectan y analizan los factores que frenan el aprendizaje y se proponen soluciones, lo que ha permitido avanzar en muchos aspectos, a pesar de ello, reconoció que todavía falta mucho por hacer, pero esto se puede lograr con la participación de todos los sectores sociales involucrados.

Invitó a quienes hacen críticas sin plantear propuestas, a sumarse al esfuerzo que hacen las autoridades, los maestros, los padres de familia y los propios alumnos, para contribuir a la búsqueda de soluciones, para establecer elementos que permitan fortalecer a la educación con la visión que han encontrado en el estudio de nuestra educación.

En su oportunidad, Alberto Hernández Meneses, dirigente en el Valle de México de la Sección 36, informó sobre la gran aceptación que ha tenido en los sectores relacionados la convocatoria del Sindicato Magisterial para nutrir con propuestas el asunto educativo.

Se han hecho reuniones, foros, conferencias; se han presentado ponencias desde las escuelas, delegaciones, regiones hasta la etapa seccional – estatal; investigadores y docente se han sumado para analizar el fenómeno educativo, detectar problemas y corregirlos, proponer y esperar que con esto, se pueda lograr la calidad educativa de la que es promotor y vigilante el propio gremio magisterial.

Hizo un reconocimiento a los docentes-investigadores del propio gremio sindical, quienes han acudido a la convocatoria una vez que conocen los problemas más apremiantes que urgen resolver.

La etapa seccional – estatal de este Congreso se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Cultural, en Zinacantepec, Estado de México el próximo 28 de marzo del año en curso a las 9:00 am y los interesados en participar pueden hacer llegar sus ponencias a los edificios sindicales, o directamente al auditorio de la sede, el día del evento.

Los resolutivos de la etapa seccional – estatal, serán concentrados en propuestas vinculadas a la educación pública; una vez hecho, será remitidas al Congreso Nacional, para que sean consideras  del cual han salido lineamientos que permiten actualizar la educación a los cambios que demanda el país, adecuando programas de estudio, uso de tecnología, capacitación de acuerdo a la realidad social y el establecimiento de nuevas normas para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

 

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