Inaugura el Rector Gasca Pliego la 31ª edición de los Juegos Deportivos Selectivos Universitarios 2012

Eduardo Gasca Pliego, rector de la UAEM

+ Se reforzó al cuerpo de entrenadores con medallistas olímpicos como Soraya Jiménez

TOLUCA.- La activación física es de suma importancia para la juventud, además de ser un factor inherente al desarrollo educativo, así lo expresó el rector Eduardo Gasca Pliego al inaugurar la 31ª edición de los Juegos Deportivos Selectivos Universitarios 2012, en los que participarán cuatro mil 840 estudiantes de la institución en el estadio de Futbol Americano “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”.

En presencia de algunos de los contingentes que habrán de participar en las 20 disciplinas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, dio a conocer la importancia que ha tenido esta institución para formar mejores deportistas universitarios, por lo que han reforzado el cuerpo de los entrenadores ejemplo de ello es la medallista olímpica, Soraya Jiménez.

Finalmente, al dar la declaratoria inaugural Gasca Pliego, conminó a los competidores a dar lo mejor de sí en esta justa deportiva, poniendo el nombre del estado de México en alto.

En su intervención a nombre del titular del IMCUFIDE,  Abel López Díaz, dio a conocer que en estos 31ª edición de los Juegos Deportivos habrán de participar 4 mil 840 estudiantes en 20 disciplinas como: box, frontón, ciclismo de montaña, judo, karate do, tenis, voleibol de playa, beisbol, ajedrez, voleibol de sala, hándbol, futbol rápido, natación, tenis de mesa y tae kwon do, entre otros, los cuales vienen de 44 organismos académicos de la UAEM, así como nueve instituciones incorporadas.

El encargado de encender el fuego en el pebetero después de dar la vuelta olímpica fue el estudiante de la Unidad Académica Profesional UAEM Nezahualcóyotl, Javier Vega Luna, posteriormente Carla Verá García estudiante de la Facultad de Medicina realizó el juramento a nombre de los competidores.

En este evento, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Eduardo Gasca Pliego, contó con la presencia del secretario de Rectoría, Manuel Hernández Luna; el director de Actividades Deportivas de la UAEM, Edgar Victoria Ramírez; así como la medallista olímpica, Soraya Jiménez, así como de Abel López Díaz en representación del titular del IMCUFIDE Jesús Mena Campos y  los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM, Irma Colín Lópezr

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *