La fuerza de su gente ha sacado avante a Nezahualcóyotl. Pueblo y gobierno conmemoran el 49 aniversario de la erección del municipio

  • José Salinas Navarro, afirmó categórico que este municipio es la joya del oriente del Estado de México
  • Se entregaron reconocimientos a personas de la tercera edad, líderes sociales, estudiantes y deportistas destacados.
  •  José Salinas “un hombre de probada capacidad para el servicio público”: Heriberto Ortega Ramírez
  • El 23 de abril de 1963, el entonces gobernador Gustavo Baz Prada emitió el decreto que anunciaba la creación del municipio número 120 del Estado de México
  • En la zona norte se ha mantenido la identidad de Nezahualcóyotl donde moran también fundadores y forjadores del municipio

Por Fernando Olivas Ortiz

Mientras la Plaza Unión de Fuerzas se aprestaba a recibir miles de ciudadanos que querían ser testigos del aniversario 49 del municipio de Nezahualcóyotl, vecinos de diferentes colonias se instalaban para presenciar el evento cívico.

Finalmente hizo su aparición el presidente municipal, José Salinas Navarro, junto con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, quien acudió con la representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Durante una semana el ayuntamiento comenzó los festejos para conmemorar el 49 aniversario de Nezahualcóyotl, y el 23 de abril fue el gran día y el pueblo y el gobierno lo celebraron en grande.

En verdad en el ambiente se sentía una gran tranquilidad y cuando el alcalde José Salinas Navarro, inició su discurso se comprobó cuando en  su alocución resaltó los valores de los nezahualcoyotlenses, como lo remarcó en varias ocasiones.

El espíritu del Rey Poeta se sentía en el ambiente y todos los oradores así lo comprobaron cuando el nombre de Nezahualcóyotl, fue mencionado en varias ocasiones.

José Salinas Navarro, afirmó categórico que este municipio es la joya del oriente del Estado de México, pues casi medio siglo de lucha y progreso no pueden mentir.

Más adelante el edil dijo. “Si en estos momentos alguno de ustedes me preguntara si hemos progresado, yo le diría sin vacilación, ¡claro que hemos progresado!, quién lo puede negar, 49 años de triunfo no mienten, claro que hemos salido adelante, hoy, aquí y ahora Nezahualcóyotl es la joya del oriente del Estado de México”.

Salinas Navarro puso de relieve que a los habitantes de Nezahualcóyotl nadie les ha regalado nada, pues fue la sangre y el sudor de los primeros fundadores lo que construyó esta tierra que lleva el nombre del Rey poeta.

“El municipio 120 de Estado de México se adueñaba en aquellos años y para siempre del nombre de Nezahualcóyotl, uno de los personajes más emblemáticos del pasado indígena, quien heredó a este lugar no sólo su nombre, sino también el coraje, fuerza y determinación que marcaron su vida”, apuntó.

Los aplausos de los asistentes fueron nutridos y reconocieron la semblanza que del municipio hizo el alcalde Salinas navarro.

En su turno el cronista de la ciudad Germán Arechiga Torres, hizo una breve referencia de la clase de gente que llegó a poblar Nezahualcóyotl y como a través de casi cinco décadas de vida han logrado situarse como una de las ciudades más progresistas de la entidad.

Por supuesto él como los demás oradores se sentían imbuidos de la filosofía de Rey Nezahualcóyotl, y quedó demostrado cuando en su intervención se notó el conocimiento de la geografía municipal y sobre todo de sus moradores.

Por su parte, Heriberto Ortega Ramírez destacó el aplomo y la voluntad férrea de quienes aquí habitan “y que encontraron en esta tierra el cobijo y la oportunidad de construir un patrimonio, por lo que -aseveró- hoy y siempre serán su valor agregado”.

A nombre del mandatario mexiquense, el funcionario reiteró “la voluntad del Gobernador para brindar apoyo irrestricto a esta localidad”, para luego calificar al edil José Salinas como “un hombre de probada capacidad para el servicio público”.

Concluida la ceremonia, el alcalde y el representante del Ejecutivo estatal entregaron reconocimientos a personas de la tercera edad, líderes sociales, estudiantes y deportistas destacados de Nezahualcóyotl.

Por la tarde, las autoridades municipales encabezaron un evento similar en la unidad administrativa “Profesor Carlos Hank González” de la zona norte del territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *