Magisterio mexiquense da muestra de talento artístico y deportivo

* SMSEM fomenta la preparación y unidad del magisterio a través de los Eventos Culturales y Deportivos

TOLUCA.- Los mejores deportistas y artistas del magisterio de la entidad, se reunieron en la capital mexiquense para participar en los XXXV Eventos Culturales y Deportivos del Magisterio Estatal “Por la grandeza y unidad magisterial”, en su etapa estatal.

En la inauguración Roberto Espiridión Sánchez Pompa, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), destacó que desde hace 35 años se desarrollan estos eventos por la necesidad de propiciar espacios de convivencia, en el ánimo de fortalecer la unidad del gremio magisterial.

Agregó que los maestros del Estado de México garantizan una educación de calidad gracias a su  preparación profesional, formación integral y participación en eventos que les ayudan a tener una buena calidad de vida.

Maestros de todo el estado de México, representantes de las 13 Regiones Sindicales que ganaron las tres etapas anteriores, participaron en las siguientes disciplinas deportivas: básquetbol,  fútbol, voleibol, frontón, frontenis, atletismo y ajedrez.

En esta edición, las temáticas desarrolladas en canto, declamación, oratoria, cuento, ensayo, dibujo y pintura, difunden el folklor mexicano, ecología, tradiciones y costumbre mexiquenses, para divulgar las raíces de los valores mexicanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *