Capturan a 13 miembros de La Familia en Valle de Bravo, incluido «El Pinto», jefe de plaza.

Toluca, Méx. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré, informó que luego de un enfrentamiento a balazos en Valle de Bravo, elementos del Ejército y la policía estatal capturaron a 13 presuntos integrantes de “La Familia Michoacana”.

La dependencia estatal destacó que tras el enfrentamiento se logró capturar al jefe de plaza, Florencio Ruiz Rebollar, alias “El Pinto” y además, no se reportaron personas muertas, sin embargo, sí hubo dos heridos.

Durante el operativo, los uniformados cerraron el paso a un automóvil tipo Golf blanco, sin placas de circulación, a una camioneta tipo Jeep, azul marino con placas de circulación MFS-3470, y a un Jetta blanco, con matrícula 708-MBD del Distrito Federal.

Estos hechos, “permiten establecer que ‘El Pinto’ le reporta al sujeto apodado ‘La Roca’ y éste a su vez a ‘El Tuzo’, quienes han ordenado diversos ataques a instalaciones de la SSC y por testimoniales recabados participaron en el evento donde falleció Rosales Salazar”.

El comandante en jefe de la novena región con base en Otzoloapan, Joaquín Rosales Salazar fue emboscado con una granada de fragmentación que le estalló en la cara la madrugada del pasado martes 3 de julio.

Este atentado le costó la vida cuando regresaba con cuatro de sus compañeros de investigar un enfrentamiento entre presuntos integrantes de los grupos delictivos “Los Caballeros Templarios” y “La Familia Michoacana”.

Los hechos ocurrieron cuando el comando volvía de Zacazonapan hacia Valle de Bravo, a la altura del paraje El Caballito, en la comunidad de Zuluapan, municipio de Otzoloapan.

Con esta captura también sobresale Francisco Vargas Baños, alias “El Paco”, chofer de “El Roca”, quien es presunto distribuidor de droga en Valle de Bravo, señaló el secretario de seguridad.

Foto: El Sol de Toluca

 

Fuente: lajornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *