Convención Nacional #YoSoy132, define plan de acción ‘contra la imposición’

#Yosoy132 realizó en Oaxaca, junto con más de 300 organizaciones como el SME, el SNTE, la CNTE y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, entre otros, la segunda «Convención nacional contra la imposición», en la cual se decidieron las acciones contra el presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien rendirá protesta al cargo el 1 de diciembre.

Sin embargo, aclaró el jueves pasado que las resoluciones que se determinen, se discutirán entre las asambleas locales del movimiento y la Asamblea General Interuniversitaria -que se llevará a cabo este 17 de octubre-, aprobará los planes a seguir.

Esta segunda «Convención nacional contra la imposición» se realizó en las canchas del Instituto Tecnológico de Oaxaca, y a través de la cuenta oficial de Twitter, @YoSoy132Media, se informa de los avances en las distintas mesas de trabajo.

 

Boicot al gobierno de EPN: Yo soy 132

Ernesto Rocha, integrante del movimiento Yo soy 132, advirtió que esta organización buscará boicotear la toma de protesta del Presidente Electo Enrique Peña Nieto.

En este sentido, dijo que la convención busca que se definan estrategias y acciones que cumplan el objetivo que es «no permitir la imposición de Enrique Pena Nieto, o en todo caso estar al tanto de las acciones del gobierno que venga».

Por su parte el ex preso político y ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Felipe Martínez Soriano dijo «Tenemos el deseo que esto prospere, en medida que la gente se una lograremos un bien común; contra la impunidad y la imposición que se pretende».

La convención dijo Martínez Soriano, confirma que, es momento de quitar muchas divergencias.

Oaxaca, una entidad Rebelde: S-22

Azael Santiago Chepi, Secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que Oaxaca, es una entidad «rebelde».

Esto dijo, porque sigue lastimada, «Oaxaca es un estado de impunidad porque no se han resuelto homicidios, sigue la persecución selectiva».

Al ser el encargado de la inauguración de los trabajos de la segunda convención nacional contra la imposición, aseveró que en Oaxaca no hay castigo.

Acompañado por Virginia Rico del movimiento» Yo soy 132″, representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, Santiago Chepi precisó que la sección 22 participa con 32 delegados, electos en asambleas delegacionales.

Los delegados del magisterio, expondrán durante la convención las demandas del gremio, aseveró el líder magisterial.

 

Desaparece vocero

Asimismo, #YoSoy132, por medio del Comité Jurídico y de Derechos Humanos de este movimiento, denunció la desaparición de Aleph Jiménez Domínguez, vocero de la asamblea local de Ensenada, Baja California, desde el pasado jueves.

Al acusar a autoridades del gobierno estatal y municipal de hostigamiento en su contra por acciones realizadas como el levantamiento de plumas, por el que enfrentan una denuncia penal de Caminos y Puentes Federales, dicho comité aseguró que se trata de «una desaparición forzada por motivos políticos».

Por ello, exigieron a las autoridades de la entidad y particularmente de Ensenada «la presentación con vida de nuestro compañero».

 

Plan de acción previo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México

El programa contiene 14 acciones a ejecutar en septiembre, octubre y noviembre, en el que se contempla la toma de medios de comunicación, de oficinas públicas y marchas.

El 1 de diciembre, día de la transferencia del Poder Ejecutivo federal, los activistas del movimiento #YoSoy132 tienen prevista una movilización masiva en la Ciudad de México.

Después de dos días de sesionar en esta ciudad, los opositores de Peña Nieto acordaron que el 1 de octubre tomarán el Zócalo de la Ciudad de México; el 23 y 24 de octubre el bloqueo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el 6 y 7 de noviembre, en la Bolsa Mexicana de Valores.

Respecto a los medios de comunicación, para el 3 de octubre programaron un bloqueo a las televisoras; 9 y 10 de octubre a los periódicos, y 20 de noviembre a las radiodifusoras.

En cuanto a las marchas, los militantes del movimiento #YoSoy132 tienen previsto para el 25 de septiembre un plantón en el Congreso federal contra la reforma laboral y dos días después una marcha del Monumento a la Revolución a San Lázaro, por la misma razón.

El 30 de septiembre, una marcha de mujeres del Monumento a la Madre a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; el 2 de octubre un paro estudiantil y laboral, y del 2 al 21 de octubre ejecutar una ocupación del Festival Cervantino.

El 2 de noviembre lo declararon día por los muertos de la guerra contra el narcotráfico.

El movimiento juvenil convocó a una tercera Convención Nacional contra la Imposición para el 2 y 3 de diciembre.

 

Con información de Maira Martínez, Milenio y Reforma

 

 

Fuente: nssoaxaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *