Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, toman diversas radios estatales.

Egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron esta tarde las instalaciones de cuatro radiodifusoras ubicadas en esta capital, para exigir al gobierno del estado la entrega de 30 nuevas plazas magisteriales para docentes desempleados por falta de oportunidades.

Este lunes, los maestros egresados de Ayotzinapa, con el respaldo de alumnos de esta institución educativa, iniciaron una serie de acciones de protesta para presionar a las autoridades educativas en la liberación de nuevas plazas magisteriales.

Desde muy temprano, un grupo de egresados y alumnos tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), mientras que otros botearon sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

Con los rostros cubiertos, un centenar de jóvenes egresados de esta institución tomaron las cabinas de grupo ABC Radio, Capital Máxima y Radiorama y Radio Universidad, ubicadas en esta ciudad capital, donde plantearon a la población las necesidades de fuentes de trabajo.

Durante la toma de las radiodifusoras, leyeron un comunicado en el que urgen a la Secretaría de Educación a crear nuevas plazas magisteriales, después de que no se vieron beneficiados en la convocatoria de asignación de plazas.

Por otra parte, personal administrativo y académico de la Normal Rural de Ayotzinapa, tomaron las oficinas de la SEG, para solicitar recategorizaciones, beneficios a los cuales no han tenido acceso durante los últimos meses y que el resto de los trabajadores sí han alcanzado.

 

 

Fuente: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *