Posponen dictamen de la Reforma Laboral para este Martes.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados pospusieron para mañana martes a las 10:00 horas, el inicio de la discusión del proyecto de dictamen de la iniciativa preferente en materia de reforma laboral.

El motivo por el que se declaró un receso hasta mañana, es porque el documento que integra todas las propuestas con relación a la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal no se entregó a los diputados que integran esta comisión ordinaria porque presentó una serie de erratas.

El presidente de esta comisión legislativa, Carlos Aceves del Olmo, señaló que este órgano se declaró en desinstalación en sesión permanente, para tener todo el tiempo disponible y poder analizar esta iniciativa y las propuestas sobre ella.

Ello, para poder construir el dictamen y presentarlo al pleno camaral, en tiempo y forma, es decir a los 30 días que marca la Constitución para dictaminar dicha reforma.

En el supuesto de no lograr el consenso en relación a este dictamen de reforma laboral, la iniciativa enviada por el presidente Felipe Calderón el pasado 1 de septiembre se debatiría y votaría tal y como la mandó el Ejecutivo, en el pleno el próximo 2 de octubre.

Sin embargo, Aceves del Olmo confió en que no será así y que se logrará el dictamen sobre esta reforma preferente, en el que participarán las opiniones y propuestas de los diputados de las siete fracciones legislativas que están representadas en San Lázaro.

Poco antes de la declaración de este receso, hubo discusiones sobre la insistencia del PRD de que la premura para aprobar el dictamen es porque ya lo conocían, y como afirmaron Martí Batres y Silvano Blanco, ambos del PRD, tanto el PAN como el PRI ya tenían “planchado” el acuerdo y por eso era su premura.

También los diputados de Movimiento Ciudadano, PRD y PT insistieron en que se deberían, como dice el reglamento, dar cinco días a partir de que entregan el documento de proyecto de dictamen, para que los diputados lo conozcan y entonces sí empiece su discusión y su voto al proyecto.

Reforma laboral en discusión
Foto: La Jornada

Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *