Capturan en Morelos al líder del cártel «Guerreros Unidos».

Cuernavaca • La Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno de Morelos confirmaron que fue detenido la mañana de este miércoles el líder del cártel autodenominado “Guerreros Unidos”, Erasmo Israel Sotelo Hernández y ocho de sus lugartenientes, a quienes se les relaciona con el trasiego de droga y los homicidios dolosos más violentos en Morelos.

Sotelo Hernández, ex policía preventivo de la ciudad de Cuernavaca, resultó herido durante su detención en la colonia Chapultepec -ubicada al oriente de la ciudad- donde también fueron aseguradas armas, cartuchos, droga y vehículos, según un comunicado de la Sedena.

Por su parte, el procurador General de Justicia de Morelos, Mario Enrique Vázquez Rojas, afirmó que el Ejército ubicó a Sotelo Hernández en un inmueble ubicado en la calle Manantiales, donde se desplegó un importante operativo castrense.

Tras su aseguramiento, el presunto líder criminal fue trasladado al hospital “Dr. José G.Parres” debido a la seriedad de sus heridas y fracturas, derivadas de un intento de lucha con los militares.

Junto con Sotelo Hernández fue detenido Víctor Manuel Martínez Hinojosa, Marisol Hernández Castañeda, Christian Emmanuel Vega Bahena, Yenny González Vera, Fabián Tapia Ayala, Héctor Manuel Olascoaga, Alfredo Valencia Ayala y un menor de edad del que no se proporcionó dato alguno.

Las autoridades estatales confirmaron el aseguramiento de siete armas largas, una subametralladora, seis armas cortas, más de 12 mil cartuchos útiles, y casi 400 dosis de cocaína y marihuana en diversas presentaciones.

Según registros oficiales, Sotelo Hernández laboró como policía preventivo metropolitano de Cuernavaca. Estuvo preso casi un año como responsable del homicidio del director de la misma corporación, Ignacio Castañeda.

El 26 de octubre de 2005, en la investigación de un homicidio en la colonia Milpillas de Cuernavaca, Sotelo Hernández disparó contra su jefe, al confundirlo con los presuntos criminales.

Capturan a líder de `Guerreros Unidos´ en Morelos
Fotografía por: sexenio.com.mx

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *