Desarticulan célula que atacaba sexualmente a mujeres en Tianguistenco, Edomex.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México desarticuló una célula integrada por tres sujetos relacionados al menos con ocho ataques sexuales en la región de Santiago Tianguistenco, donde venían operando desde hace seis meses y cuya última víctima fue una joven hallada en un canal de aguas negras a un costado de la Universidad de Estudios Superiores.

El secretario Salvador Neme Sastré informó lo anterior en conferencia de prensa, donde hizo la presentación de David Bárcenas, alías «El Carnitas», de 29 años de edad, además de José Becerril, «El Dumbo», de 28 años y Eric Leyva, apodado «El Tum Tum», de 18 años respectivamente, quienes fueron detenidos por la violación y homicidio de una mujer en las últimas 24 horas.

Esta joven -dijo-, fue localizada ayer en un canal de aguas negras, en el paraje «El Tejocote», que se encuentra a espaldas de la Universidad de Estudios Superiores de Santiago Tianguistenco.

El cadáver de mujer, de 30 años de edad, mostraba signos de haber sido atacada sexualmente.

Refirió que de acuerdo con testimonios recabados, la madrugada del domingo pasado pobladores de la zona observaron una camioneta blanca con azul y tres hombres que coinciden con las características de los detenidos.

Al momento de ser aprehendidos, señaló que estos sujetos viajaban en una camioneta Chevrolet con matrícula Kb76596.

El titular de la SSC manifestó que han podido establecer que esta célula delictiva venía operando desde hace más de 6 meses, cometiendo ataques sexuales con mayor frecuencia y aumentando el grado de violencia en sus víctimas.

«Los tres detenidos se encuentran relacionados en al menos ocho ataques a mujeres de la región, principalmente, que abordaban en bares o que invitaban a consumir bebidas alcohólicas que adulteraban con alguna sustancia ilegal para hacerlas perder el conocimiento y posteriormente abusar sexualmente de ellas», comentó.

Reconoció que por la forma de operar es posible que existan más víctimas, por ello se convoca a las personas que los puedan reconocer a que acudan a la autoridad ministerial para denunciarlos.(a)

 

 

MAGDALENA SANTIAGO MARTÍNEZ

El Sol de Toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *