E.U. confirma que el cuerpo abatido pertenece a Heriberto Lazcano ‘El Lazca’.

El subsecretario de Estado para el Narcotráfico de Estados Unidos, William Brownfield, ha confirmado que Heriberto Lazcano, ‘El Lazca’, el ex líder de Los Zetas, fue abatido a tiros el pasado 7 de octubre, tras las pruebas de ADN realizadas a los restos del padre del narcotraficante.

Según recogen medios mexicanos, Brownfield ha explicado que las autoridades mexicanas tomaron muestras de tejidos al cadáver antes de que fuera sustraído de una funeraria, lo que ha permitido realizar las pruebas para confirmar la identidad de Lazcano.

Miembros de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) exhumaron el lunes los restos del padre de Lazcano, que descansaban en el cementerio de San Franciso, en Hidalgo, en el centro de México.

El pasado 7 de octubre la Marina mexicana abatió al ex líder de Los Zetas en un enfrentamiento en Progreso, Coahuila (noreste). El cuerpo fue entregado a las autoridades estatales, aunque al día siguiente su cuerpo fue sustraído de la funeraria. Un grupo armado asaltó estas instalaciones y se llevó el cadáver de ‘El Lazca’ y el de otro supuesto compañero de organización que también murió durante el enfrentamiento.

 

 

Fuente: Europapress

Publicado en destacados, nacional Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed