Fuerte enfrentamiento entre panistas por la renovación directiva

  • Carlos Alberto Pérez Cuevas de Neza mueve las piezas adecuadamente
  • Dos ex coordinadores legislativos buscan la presidencia de su partido

Por Fernando Olivas Ortiz

Jorge Inzunza Armas, anunció su decisión de participar en la contienda del panismo mexiquense que el 24 de noviembre elegirá a su nuevo dirigente estatal.

Durante una conferencia de prensa, el ex legislador dijo que cuenta con el apoyo de la mayor parte de los consejeros estatales, entre ellos Astolfo Vivencio Tovar, fundador del panismo mexiquense, los ex alcaldes de Naucalpan y Tlalnepantla, José Luis Durán y Ruth Olvera, respectivamente.

Asimismo de los los ex dirigentes panistas Francisco Gárate Chapa y Noé Aguilar Tinajero, así como la senadora Laura Rojas, el ex coordinador de la fracción del PAN en San Lázaro en la LXI Legislatura, Carlos Alberto Pérez Cuevas, hoy coordinador Nacional de los diputados locales, entre otros panistas mexiquenses, manifestaron su apoyo a Jorge Inzunza.

El ex coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la LVII Legislatura del estado de México, fuerte aspirante a dirigir al PAN reconoció que al realizar un recuento de la crisis que enfrenta el panismo mexiquense que pasó de gobernar 29 ayuntamientos, los más poblados del país a prácticamente extinguirse en el Estado de México, donde sólo gobernará en una decena de pequeñas alcaldías y el municipio metropolitano de Atizapán de Zaragoza.

Pedro Rodríguez alcalde de esta localidad, quien estuvo en la conferencia refrendó su total apoyo a la candidatura de Jorge Inzunza Armas, de quien dijo será el próximo presidente del blanquiazul.

Cabe destacar que el 24 de noviembre los 107 consejeros estatales panistas elegirán a su nuevo dirigente, entre lis ex diputados locales Oscar Sánchez y Jorge Inzunza, quienes hasta este lunes han formalizado y hecho pública su aspiración a ser el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Oscar Sánchez Juárez, peleó por ser candidato a senador de la república y finalmente perdió en las elecciones del 1 de julio, se dice forma parte del grupo político del neo panista, Ulises Ramírez, ex senador y actual coordinador de la bancada panista en la LVIII legislatura Local.

Por cierto Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador Nacional de los diputados locales, busca incidir en la contienda porque recientemente fue anulado para ser consejero, la fuerza que adquirió junto a Josefina Vázquez Mota, dará la fuerza necesaria al político de Nezahualcóyotl, en la próxima elección.

 http://www.milenio.com/media/14b/ac3c0c57ede6c3427631a4c3189c914b_int470.jpg

Imágen: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *