Liberan a normalistas de Michoacán por falta de pruebas.

Liberan a normalistas de Michoacán por falta de pruebas.

Por falta de pruebas, los últimos ocho normalistas que permanecen en prisión preventiva podrán salir en  libertad luego de pagar una multa de alrededor de 7 mil pesos, confirmó el Poder Judicial del Estado.

La defensa de los normalistas pudo solicitar la libertad de los presos bajo fianza. De esta forma, los 49 inculpados podrán continuar el proceso en libertad.

Cabe recordar que durante el operativo implementado el pasado 15 de octubre, elementos de la Policía Federal detuvieron a un total de 176 estudiantes de las normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga

De ellos, 127 fueron puestos en libertad y sólo 49 consignados, sin embargo, 41 jóvenes lograron su libertad bajo caución y sólo ocho permanecieron en prisión preventiva hasta este miércoles.

Al vencerse el plazo, el juez Sexto Penal, Arnulfo Torres Delgado, resolvió la situación jurídica de los 49 estudiantes consignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el pasado 18 de octubre por los delitos de motín, robo de uso, sedición y daño en las cosas, agraviado por incendio.

En este sentido, el juez determinó que el caso de las acciones de motín y de robo de uso están acreditados los delitos y la probable responsabilidad de las 49 personas, por lo que se les dictó auto de formal prisión.

En tanto que el delito de sedición no está acreditado el cuerpo del delito, de manera que resultó innecesario el estudio de la probable responsabilidad atribuida y las 49 personas quedaron en libertad por falta de pruebas.

Por último, en el caso del delito de daño por incendio está acreditado el cuerpo del delito, pero no así la probable responsabilidad de las ocho personas imputadas por este ilícito; en este caso, se les decretó libertad por falta de pruebas para procesarlos.

Notimex

Etiquetado con: ,