Empresarios de Oaxaca piden mano dura ante movilizaciones de maestros.

El presidente de la Canirac en el estado de Oaxaca, Fidel Méndez Sosa, dijo que el comercio en la entidad registra graves afectaciones por las movilizaciones de los maestros, ya que se está derrumbando el sector y se revive el fantasma del 2006.

En entrevista con Primitivo Olvera, el empresario consideró que el gobierno del estado ha sido muy benevolente con todas las organizaciones sociales, «a lo mejor entiendo que es un gobierno de coalición pero es tiempo de que ponga mano dura y exigimos al gobierno que actúe y aplique la ley conforme a derecho».

Mencionó que ellos pagan sus impuestos y si se retrasan no les ofrecen diálogo como a los maestros, pues definitivamente el comercio establecido está totalmente indefenso ante esta situación.

Asimismo, destacó que se ha tenido acercamiento con el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal para diseñar alguna estrategia de trabajo y no se vean afectados con los plantones magisteriales.

Además, agregó, se está ya más cerca de mayo que es cuando ellos piden revisión de aumento salarial y llevan a cabo sus paralizaciones, en tanto el estado sigue sumido en una crisis económica y educativa.

Méndez Sosa comentó que en los hechos pasados tuvo contacto con la dirigencia nacional de Canirac, pero en esta ocasión no se ha hecho, no obstante, se ha solicitado al gobernador Gabino Cué, que se liberen el libre tránsito a todas las personas, «porque tanto tienen derecho los de la Sección 22 que son unos parásitos porque viven a expensas de nosotros, ellos cobran puntualmente sus quincenas y no desquitan su salario».

Mencionó que el comercio registra pérdidas incuantificables, tan sólo el pasado viernes la ventas en los restaurantes se cayeron en un 10 por ciento en lo general, esto son pérdidas de entre seis a 10 mil pesos diarios en la ciudad oaxaqueña, «mientras tanto tenemos que pagar rentas y salarios».

jgr

 

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=286438

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *